Dramatización y expresión corporal en estudiantes de 4 años del nivel inicial, Sullana - Piura, 2022
Abstract
El presente trabajo académico titulado “Dramatización y expresión corporal en estudiantes de 4 años del nivel inicial, Sullana – Piura, 2022” tiene como objetivo determinar la relación existente entre la dramatización y el desarrollo de la expresión corporal; considerando que el desarrollo de la expresión corporal constituye uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza – aprendizaje del niño, dado que el niño lo utiliza desde sus primeros momentos de vida. En cuanto a la dramatización, a través,
de la interpretación de roles, el niño va construyendo su identidad; por ello la necesidad de dar a conocer su importancia para ser incorporada en los centros educativos no solo como herramientas recreativas; si no como herramientas pedagógicas, pues contribuyen de manera significativa en el aprendizaje del educando. Para el logro de dicho objetivo se optó por una investigación de tipo correlacional; método descriptivo; como técnica, la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo, con una muestra de 72 estudiantes. Finalmente se concluye, que existe relación significativa entre las variables
dramatización y expresión corporal en estudiante de 4 años de la I.E.Nº 073 Mi Segundo Hogar; dado que se determinó un valor de correlación Rho Spearman de 0.000 (p<0.05).