Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Chegne, Amalia Elizabethes_ES
dc.contributor.authorTorpoco Napan Elvis Arturoes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T06:48:43Z
dc.date.available2024-02-08T06:48:43Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4838
dc.description.abstractEl correcto suponer que la matemática configura una de las áreas básicas para la formación de los estudiantes y, considerando que, existe dificultades para alcanzar el logro esperado en los estudiantes, se plantea la presente investigación que tiene con propósito el uso del método de Pólya con el fin de determinar si mediante esta estrategia se logra fortalecer los procesos para la resolución de problemas algebraicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria en la I.E. José Emilio Lefebvre. El objetivo de esta investigación es determinar si el método Pólya influye en la competencia resuelve problemas de cantidad. Con un enfoque cuantitativo, de alcance correlaciona y diseño experimental / pre experimental. La población estaba compuesta por 586 estudiante de nivel primario y una muestra no probabilística de 33 estudiantes del 4° de primaria. El instrumento para la recolección de datos es la guía de observación. En los resultados finales podemos observan que, ningún estudiante se encuentra en la fase de inicio, solo el 9.1% en la fase de proceso, el 33.3% ha registrado el nivel de logro previsto y el 57.6% ha registrado en logro destacado, considerando que Z = -5.054 y que p = 0.000, por tanto, p < 0.05. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna que indica: el uso del Método Pólya influye significativamente en la variable resuelve problemas de cantidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectdesarrollo de la capacidades_ES
dc.titleMétodo pólya para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria Trujillo 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2836-1743es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
renati.jurorVelásquez Cueva Héctor Israeles_ES
renati.jurorVaras Boza Lucyes_ES
renati.jurorLópez Chegne Amalia Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni10102951
renati.advisor.dni26602113


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record