Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Rivas Elier Abiudes_ES
dc.contributor.authorDe La Cruz Zavala, Hernan Weslyes_ES
dc.contributor.authorObeso Sandoval, Henry Michaeles_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T10:19:16Z
dc.date.available2024-02-08T10:19:16Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4839
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad y la estrategia metodológica de Pólya en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco 2023. Investigación básica, diseño transversal correlacional, la muestra fue 65 estudiantes. Se aplico el instrumento Escala de likert para el método Pólya con sus dimensiones comprende el problema, diseña un plan, aplica un plan de solución y reflexiona la solución del problema y la Escala resuelve problemas de cantidad con sus dimensiones inicio, proceso y logrado con un total de 20 items, ambos instrumentos validados por juicio de expertos, además se realizó la confiabilidad a través de alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0.85 para la escala de likert para el método Pólya y 0.87 . Referente a la correlación de desempeño docente y rendimiento académico, según Rho de Spearman es 0,701 existe una correlación significativa entre las variables; y al relacionar desempeño docente con sus dimensiones, también se encuentra una correlación significativa de variables con valores exponenciales de más de 0.601. En conclusión, existe una fuerte relación positiva al utilizar el método Polya y el resolver problemas de cantidad en los alumnos del cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestrategia metodológicaes_ES
dc.subjectmétodo pólyaes_ES
dc.titleResuelve problemas de cantidad y su relación con la estrategia polya en estudiantes de primaria, Santiago de Chuco, 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4958-4890es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
renati.jurorChacón Briceño Lizzeth Janethes_ES
renati.jurorVasquez Tolentino Eméritaes_ES
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiudes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni41029663
renati.author.dni44530545
renati.advisor.cext002522047


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record