Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israeles_ES
dc.contributor.authorAlvarado Chuquihuanga Rosalíaes_ES
dc.contributor.authorRuiz Castillo Patricia Cristinaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T11:43:56Z
dc.date.available2024-02-08T11:43:56Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4845
dc.description.abstractLa investigación se realizó luego de observar deficiencias para expresarse oralmente por parte de los niños de tres años. En ese sentido el objetivo fue determinar que el canticuentos mejora la capacidad de expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. 590 Túnel VI, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca. Para su desarrollo se utilizó como metodología el tipo de investigación aplicada, explicativa, y diseño pre experimental. Para ello se revisó bibliografía y antecedentes relacionadas con el canticuentos. Se trabajó con una población muestral de 14 niños de tres años de la I.E. Nº 590 Túnel VI, en quienes se aplicó la técnica de observación, y como instrumento, la lista de cotejo, asimismo, se aplicó un pre test y post test para conocer el nivel de expresión oral de los niños antes y después de la aplicación del canticuentos como estrategia. Los resultados fueron: según el pre test el 78.57% de niños se ubicó en el nivel de inicio, sin embargo, en la prueba post test el 100% alcanzó el nivel de logro destacado. Asimismo, según la prueba de hipótesis se determinó un coeficiente 0.000 siendo este menor a 0.005 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la del investigador. Concluyendo que, los canticuentos mejoran significativamente la capacidad de expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. 590 Túnel VI, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcanticuentoses_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.titleEl canticuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres añoses_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4953-3452es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
renati.jurorChacón Briceño Lizzeth Janethes_ES
renati.jurorGuzman Cordova Miguel Antonioes_ES
renati.jurorVelásquez Cueva Héctor Israeles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni40543714
renati.author.dni02878040
renati.advisor.dni70112728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record