Dramatización de títeres y la relación en expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Julcan, 2023
Abstract
El presente trabajo titulado: Dramatización de títeres y la relación en expresión oral en Estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Julcán, 2023, surge de la problemática de la expresión oral cuyo objetivo se centró en Determinar la relación que existe entre la dramatización de títeres y la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Julcán, 2023. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, método científico y diseño no experimental, la población fueron los estudiantes de 3, 4 y 5 años del nivel inicial de una Institución Educativa de Julcán y la muestra de 25
estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación y como el instrumento la guía de observación, debidamente validado y confiable. Los resultados más significativos en el nivel de logro esperado señalaron que 16% en cuanto a la variable expresión oral. Mientras que el 68% de los estudiantes se encuentran en proceso. Se determinó que, existe relación significativa entre la dramatización de títeres y la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Julcán, 2023; siendo contrastada con el coeficiente de correlación de Pearson el cual arrojó un P-valor “Sig. (bilateral)” = 0,001 < 0,05.