Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.contributor.authorPuchulán Encalada Fiorella Jeanetes_ES
dc.contributor.authorGirón Peña Mirthaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T18:34:30Z
dc.date.available2024-02-09T18:34:30Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4881
dc.description.abstractEn la actualidad, los niños denotan deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas, y son muchos los docentes que no usan estrategias innovadoras como el juego para mejorar dicho aprendizaje. Por lo cual, la investigación se planteó como objetivo general: determinar en qué medida los juegos motores mejoran el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 6 años de una Institución Educativa de Paita, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental; se trabajó con una población de 69 niños de primer grado (secciones: A, B y C), y con una muestra de 20 niños; la información se recogió mediante la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo, cuya confiabilidad fue fuerte de 0,739*, determinada por el estadístico KR-20 de Richardson; además se puso en práctica el principio ético de consentimiento informado. Los resultados muestran un p-valor .000 < 0.05 tomando en cuenta el estadístico de contraste de Wilcoxon Z= -3.086; lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación; además los resultados descriptivos muestran que en su mayoría los niños se ubicaban en nivel proceso antes de la aplicación de los juegos motores y luego de ellos se ubicaron en el nivel logro esperado. Esto permite concluir que el juego motor mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas, en los niños y niñas de 6 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectnúmeroes_ES
dc.titleJuegos motores para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños de una Institución Educativa de Paita, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0903-5727es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
renati.jurorDiaz Vásquez Carmen Consueloes_ES
renati.jurorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elenaes_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni72215850
renati.author.dni03500571
renati.advisor.dni46199018


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record