dc.contributor.advisor | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
dc.contributor.author | Puchulán Encalada Fiorella Jeanet | es_ES |
dc.contributor.author | Girón Peña Mirtha | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T18:34:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T18:34:30Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4881 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los niños denotan deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas, y son muchos los docentes que no usan estrategias innovadoras como el juego para mejorar dicho aprendizaje. Por lo cual, la investigación se planteó como objetivo general: determinar en qué medida los juegos motores mejoran el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 6 años de una Institución Educativa de Paita, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental; se trabajó con una población de 69 niños de primer grado (secciones: A, B y C), y con una muestra de 20 niños; la información se recogió mediante la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo, cuya confiabilidad fue fuerte de 0,739*, determinada por el estadístico KR-20 de Richardson; además se puso en práctica el principio ético de consentimiento informado. Los resultados muestran un p-valor .000 < 0.05 tomando en cuenta el estadístico de contraste de Wilcoxon Z= -3.086; lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación; además los resultados descriptivos muestran que en su mayoría los niños se ubicaban en nivel proceso antes de la aplicación de los juegos motores y luego de ellos se ubicaron en el nivel logro esperado. Esto permite concluir que el juego motor mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas, en los niños y niñas de 6 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | número | es_ES |
dc.title | Juegos motores para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños de una Institución Educativa de Paita, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-0903-5727 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | Programa de Estudios de Educación Primaria | es_ES |
renati.juror | Diaz Vásquez Carmen Consuelo | es_ES |
renati.juror | Cotrina Vásquez de Vigo Luz Elena | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 72215850 | |
renati.author.dni | 03500571 | |
renati.advisor.dni | 46199018 | |