Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Briceño Lizzet Janetes_ES
dc.contributor.authorAcaro Castillo Robert Smithes_ES
dc.contributor.authorSánchez Córdova Guilliana Junellyes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T21:14:01Z
dc.date.available2024-02-09T21:14:01Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4894
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó debido al poco interés del uso de las tecnologías y la deficiencia del aprendizaje escolar en los estudiantes de primaria. Partiendo de ello se propuso: Determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje escolar en estudiantes de primaria de la I.E 14025 Tambogrande, 2022. Donde los estudiantes generalizan el uso de las tecnologías por medio de actividades reflejadas en aplicativos móviles, aparatos electrónicos, herramientas digitales y redes sociales. El estudio correspondió a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, descriptiva correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes empleando un muestreo probabilístico aleatorio, donde se empleó dos fichas de cuestionario y la encuesta como técnica. Cada instrumento estuvo conformado por tres dimensiones: conoce sobre las TIC, uso de herramientas TIC y conocimiento de contenidos de las Tics que correspondieron a la variable tecnologías de información y comunicación. Por su parte, la variable aprendizaje escolar conformada por la dimensión Construcción del nuevo conocimiento, Asimilación y Organización cognitiva previa; cada una conformada por 4 ítems; dando una totalidad de 24 ítems. Se determinó que corresponde a una prueba paramétrica de correlación entre ambas variables con Rho de Pearson = 0,945. En conclusión, cada una de las dimensiones que corresponden a la variable aprendizaje escolar presentan relación con la variable tecnología información y comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje escolares_ES
dc.subjectasimilaciónes_ES
dc.titleTecnologías de información y comunicación y el aprendizaje escolar en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, Tambogrande, 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5674-8323es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Primariaes_ES
renati.jurorChacón Briceño Lizzeth Janethes_ES
renati.jurorRabanal Bardales Verónica Elizabethes_ES
renati.jurorVelásquez Cueva Héctor Israeles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni70248228
renati.author.dni41834868
renati.advisor.dni42768247


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record