Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada Garcia, Sonia Llaquelines_ES
dc.contributor.authorMendoza Jimenez, Hilda Rocioes_ES
dc.contributor.authorVelásquez Arellano, Juan Manueles_ES
dc.date.accessioned2024-02-10T00:12:30Z
dc.date.available2024-02-10T00:12:30Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4904
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de las estrategias metodológicas en el uso práctico de la función cuadrática en estudiantes de secundaria de una institución pública, Yurimaguas 2023. El método fue hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, explicativo y transversal, usándose una prueba para el pre y pos test con un programa de seis sesiones basado en estrategias metodológicas en el uso práctico de funciones cuadráticas aplicado a 30 estudiantes. Los resultados descriptivos en el pre test fueron inicio (80%), regular (17%), bueno (3%) y destacado (0%); mientras que en el pos test fueron inicio (7%), regular (50%), bueno (36%), y destacado (7%). En los análisis inferenciales, se obtuvo con la prueba de Wilcoxon un coeficiente Z de 4.791, con un valor absoluto grande y un Sig. asintótico de 0.000 en la bilateralidad entre el pre y pos tes de la variable uso práctico función cuadrática; asimismo en las bilateralidades en el pre y pos test para la D1_Aprendizaje conceptual (Z=-4.500, y Sig.=0.000) y para la D2_Aprendizaje procedimental (Z=-4.559, y Sig.=0.000). Concluyéndose que el impacto de las estrategias metodológicas implementadas en el uso práctico de la función cuadrática es significativo en estudiantes de secundaria de una institución pública en Yurimaguas, sugiriéndose fomentar la reflexión y la metacognición sobre los procesos de aprendizaje para que los estudiantes identifiquen sus fortalezas y deficiencias, reconozcan sus errores y busquen métodos para mejorar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias metodológicas, función cuadráticaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el uso práctico de la función cuadrática en estudiantes de secundaria de una institución pública, Yurimaguas 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Matemáticaes_ES
renati.jurorMatute Calderón, Julio Cesares_ES
renati.jurorJuarez Orellana, Enma Elizabethes_ES
renati.jurorQuezada Garcia, Sonia Llaquelines_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18184207


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record