Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana Maria
dc.contributor.authorLópez Nayra, Halen del Carmen
dc.date.accessioned2019-04-03T16:03:32Z
dc.date.available2019-04-03T16:03:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/512
dc.description.abstractLa investigación de tipo descriptivo correlacional buscó como objetivo general determinar el grado de correlación entre el “Uso de material concreto y la construcción de las nociones previas de número, en los estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2018. Para la captación de datos se utilizó la guía de observación con medición numérica . Así mismo, para la selección y análisis de la información teórica de fuentes escritas, se hizo uso de la técnica de análisis documental, se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de educación inicial hombres y mujeres, cuya selección fue a criterio de conveniencia,para la sistematización de los datos se utilizó técnicas e instrumentos de tipo cuantitativo. Del análisis de datos con el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, se encontró como resultado: p = 0.0009 , lo cual es menor que 0,5; por lo cual determina que existe un relación significativa entre ambas variables. En razón a los resultados obtenidos, se acepta la hipótesis formulada por la autora la misma que planteó: “Existe relación directa y alta entre el material didáctico concreto y la variable: Construcción de la noción previa de número en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús N°125 – San Ignacio – 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleUso de material concreto y la construcción de las nociones previas de número, en los estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess