dc.contributor.advisor | Carranza Flores, Ana Maria | |
dc.contributor.author | López Nayra, Halen del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T16:03:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T16:03:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/512 | |
dc.description.abstract | La investigación de tipo descriptivo correlacional buscó como objetivo general determinar el grado de correlación entre el “Uso de material concreto y la construcción de las nociones previas de número, en los estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2018. Para la captación de datos se utilizó la guía de observación con medición numérica . Así mismo, para la selección y análisis de la información teórica de fuentes escritas, se hizo uso de la técnica de análisis documental, se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de educación inicial hombres y mujeres, cuya selección fue a criterio de conveniencia,para la sistematización de los datos se utilizó técnicas e instrumentos de tipo cuantitativo.
Del análisis de datos con el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, se encontró como resultado: p = 0.0009 , lo cual es menor que 0,5; por lo cual determina que existe un relación significativa entre ambas variables. En razón a los resultados obtenidos, se acepta la hipótesis formulada por la autora la misma que planteó: “Existe relación directa y alta entre el material didáctico concreto y la variable: Construcción de la noción previa de número en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús N°125 – San Ignacio – 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de material concreto y la construcción de las nociones previas de número, en los estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |