Show simple item record

dc.contributor.advisorPolo Jiménez, Ruth Carolinaes_ES
dc.contributor.authorPalomino Gomez, Naomi Salomees_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T03:51:54Z
dc.date.available2024-04-09T03:51:54Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5192
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del ciberbullying y los rasgos de la personalidad en adolescentes de una Institución Educativa pública de Pucallpa, 2022. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 685 estudiantes y se trabajó con una muestra de 347 adolescentes de 1ro a 5to año de secundaria de las secciones 5to E, 5to C, 5to A, 4to G, 4to H, 3ro G, 3roB, y 2do A, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Se recolectaron los datos por medio de los instrumentos Ciberbullying. Screening de Acoso entre Iguales, elaborado pot Garaigordobil (2013) y The Eysenck Personality Questionnaire (EPQ – R), elaborado por Hans Eysenck y Sybil Eysenck en el 1993, adopción del 2013 en el Perú por Sergio Domínguez, obteniendo como resultado que, existe una correlación fuerte positiva y estadísticamente significativa obteniendo valores de (rs=0.706 y P=0.000) entre ciberbullying y rasgos de la personalidad en adolescentes de una Institución Educativa pública de Pucallpa, 2022., según la escala de spearman estas cifras son aceptables ya que poseen un valor de significancia menor al intervalo de 0.05. Estos datos indican que, a mayores indicadores de ciberbullying mayores serán los indicadores de los rasgos de la personalidad, es decir, ambas variables tienen influencia una sobre otra, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectCiberbullyinges_ES
dc.subjectpersonalidades_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.titleCiberbullying y rasgos de la personalidad en adolescentes de una Institución Educativa publica de Pucallpa, 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-4397es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorChavez Huaman, Eteles_ES
renati.jurorCabrera Sandoval, Carlos Félixes_ES
renati.jurorPolo Jimenez, Ruth Carolinaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni72546899
renati.advisor.dni44387946


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record