Search
Now showing items 1-10 of 59
Estrategias de motivación para mejorar el aprendizaje de la noción de cantidad en los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La matanza, Morropón, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La noción de cantidad en los preescolares de 5 años, presentó dificultades
evidenciándose en el nulo desarrollo de la capacidad para elaborar y usar estrategias
(0% de nivel Logrado), lo que ameritó la aplicación de ...
Caracterización de la iniciación en la producción de textos escritos en estudiantes del nivel inicial, Limacercado 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
características de la iniciación en la producción de textos escritos en los
estudiantes del nivel inicial de la I.E. San Benito de Palermo Lima-cercado
2019.La ...
“Narración de cuentos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P Javier Pérez de Cuellar, Castilla, Piura-2018”
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La comprensión lectora sigue siendo la preocupación académica de la sociedad peruana e
internacional. Puesto que este aprendizaje está en un nivel de medio a bajo y en nuestro país
se observan esos resultados en las ...
Estrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo
fue demostrar si las estrategias didácticas ...
Juegos heurísticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 4 años I.E. Nº 906 del distrito de perene
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente informe de investigación surgió a partir de las necesidades y dificultades que
tienen los niños para aprender y desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad del
área de matemática en tal efecto ...
La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de inicial de 5 años de la institución educativa “Fe y Alegría N° 18” Sullana 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El estudio se propuso como objetivo narrar cuentos como una estrategia didáctica para
la mejora de la comprensión de lectura de los niños de preescolar de 5 años del colegio
“Fe y Alegría Nº 18” Sullana 2018. La investigación ...
Estudio descriptivo de los juegos por sectores en un jardín rural andino de la Provincia Sánchez Carrión
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
Jugar es una actividad fundamental para el desarrollo de las distintas capacidades infantiles, como la psicomotricidad, el desarrollo neuromotor, la capacidad de análisis y la socialización, por citar algunos de sus ...
La narración de cuentos como estrategia didáctica y su relación con la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°20138 ENACE IV Etapa, distrito Veintiséis de Octubre, Piura – 2019
(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
Este estudio investigativo plantea uno de los problemas más latentes que se presentan con frecuencia en los niños del nivel inicial de las diversas instituciones educativas de la región Piura, la falta de expresión oral, ...
Programa de lectura de cuentos infantiles paramejorar la expresión oral en niños (as) de cinco años del nivel inicial de la I.E. “simón bolívar” Nº 81773 Centro Poblado el Milagro, 2018.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
En la I.E. Simón Bolívar 81773 Centro Poblado El Milagro 2018, los niños (as), tienen
dificultad en su expresión oral: balbuceo, bajo volumen, incoherencias, timidez al hablar, lo
cual reveló un problema serio y que había ...
Juegos infantiles sujetos a reglas para mejorar la convivencia democrática de los alumnos de 5 años de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, San Juan de Bigote, Morropón, Piura, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La sociedad actual, genera entornos socio culturales, que promueven conductas
antidemocráticas, frente a lo cual se deben fomentar comportamientos democráticos
desde el nivel inicial. El objetivo de la investigación fue: ...