Search
Now showing items 1-10 of 13
Estrategias de motivación para mejorar el aprendizaje de la noción de cantidad en los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La matanza, Morropón, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La noción de cantidad en los preescolares de 5 años, presentó dificultades
evidenciándose en el nulo desarrollo de la capacidad para elaborar y usar estrategias
(0% de nivel Logrado), lo que ameritó la aplicación de ...
Juegos infantiles sujetos a reglas para mejorar la convivencia democrática de los alumnos de 5 años de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, San Juan de Bigote, Morropón, Piura, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La sociedad actual, genera entornos socio culturales, que promueven conductas
antidemocráticas, frente a lo cual se deben fomentar comportamientos democráticos
desde el nivel inicial. El objetivo de la investigación fue: ...
El juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Juliaca, región Puno, año 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación
entre la hora del juego libre en los sectores y el aprendizaje en el área de matemática,
en los niños de cinco años de la institución ...
Influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de 3 años de la institución educativa particular Belen del distrito de Bellavista-Provincia de Sullana, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente estudio tuvo como propósito “determinar los efectos de los juegos didácticos
en el aprendizaje de las nociones espacial en niños de 3 años de la Institución Educativa
Particular Belén, distrito de Bellavista, ...
Juego libre para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, puno-2019
(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tiene como título: Juego libre para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, Puno-2019, como objetivo principal: Determinar de qué ...
Técnicas gráfico-plásticas y aprendizaje significativo en niños de cinco años – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La investigación tiene como objetivo general Determinar si existe relación significativa entre
las técnicas grafico plásticas y el aprendizaje significativo en niños de cinco años de la I.E.I.
“Sarita Colonia” – 2020. ...
Programa de juegos cooperativos para mejorar el aprendizaje en el area de matematica en los niños y niñas de 4 años de la I.E N°1692 Florencia de Mora – 2018.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación está referida a la aplicación de un “programa de
Juegos cooperativos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños
de 4 años de la I.E. N°1692 Florencia de Mora - ...
La motivación y su influencia en la mejora del aprendizaje de los niños de 5 años sección “ositos” de educación inicial de la institución educativa “el maestro” del distrito de San Juan Bautista – Ayacucho 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
Esta investigación evidenció la problemática en el nivel inicial entorno al bajo nivel de
aprendizaje en el cual ostentó como objetivo “determinar la influencia de la motivación escolar
en la mejora del aprendizaje de ...
Programa de actividades ludicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E. Nº 80864 Orocullay Santiago de Chuco 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje del área de matemática en
niños de 5 años de la I.E. Nº 80864 “Orocullay” ...
Taller del juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la sección “a” de la institución educativa inicial nuevo Perú del distrito de san miguel, Provincia de San Román, Región Puno, año 2018
(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación como objetivo general tiene “Determinar la relación del taller de juego libre en los sectores con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de La ...