Geogebra y resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del secundaria en una institución educativa, Marañón 2023
Date
2024-04-08Author
López Correa, Dolmo Eleel
Miranda Pascacio, Demetrio
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio investigativo se efectuó con el propósito de identificar la relación existente entre la aplicación Geogebra y la Resolución de situaciones problemáticas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en estudiantes del Secundaria en una institución educativa, Marañón 2023. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental, cuyo diseño correlacional es transversal; en lo referente a población y muestra se consideraron la clase estudiantil secundaria de la provincia perteneciente a la localidad de Marañón cuestionarios con escala valorativa referente a la Geogebra asociado a situaciones problemáticas de equivalencia, regularidad y cambio. Según los resultados obtenidos se concluye que, sí existe relación entre la Geogebra y la Resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del secundaria en una institución educativa, Marañón 2023, es fundamentada con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyo p-valor obtenido es 0.000, correspondientemente el coeficiente correlacional Rho es 0.777.