Estrategias didácticas y resolución de problemas en forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria de la Provincia Grau, 2022
Abstract
La investigación tuvo como finalidad verificar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización en educandos del nivel secundario de la jurisdicción de Grau, Apurímac en el año 2022. Se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional y transversal. La población y muestra conformaron los docentes educadores del nivel secundario de la provincia de Grau. Se emplearon dos cuestionarios con escalas valorativas para recopilar información sobre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización. Los resultados revelan una relación directa entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización en alumnos del nivel secundario de la provincia de Grau, Apurímac, en el año 2022. Este hallazgo se respalda mediante la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniendo el p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de 0.862.