Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, Migdonio Nicolas
dc.contributor.authorDávila Miñano, Gloria Violeta
dc.contributor.authorNamoc Sánchez, Danixa Karely
dc.date.accessioned2019-04-03T23:56:35Z
dc.date.available2019-04-03T23:56:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/522
dc.description.abstractEn el presente informe de investigación, que tiene como propósito obtener el grado académico de Maestro en Educación mención: Gestión y Acreditación Educativa, se presentan el procedimiento y los resultados de la investigación que tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre identidad institucional y satisfacción laboral en el personal que labora en la I. E. Nº 80050 “José Félix Black” del distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad, en el 2018. El estudio, por el nivel de conocimiento a alcanzar, es descriptivo y recurrió a un diseño correlacional para contrastar las hipótesis. Para recoger datos sobre las variables del estudio se elaboraron dos cuestionarios con 20 preguntas cerradas cada uno. La aplicación de los instrumentos se realizó a una muestra adecuada que fue obtenida de una población objetivo que lo constituyó el personal que laboró en la I. E. Nº 80050 – “José Félix Black” durante el año lectivo 2018 y ascendió a un total de 71, entre directivos, docentes y no docentes (auxiliares, bibliotecarios, secretarias, etc.). El análisis de datos se realizó con elementos de la estadística descriptiva e inferencial. Entre otros resultados, se encontró que los miembros de la muestra poseían en promedio una regular identidad institucional, así como una regular satisfacción laboral. La aplicación del coeficiente de correlación r de Pearson permitió obtener un valor igual a 0.64, valor que indica que existe relación positiva significativa alta entre las citadas variables para los puntajes de los elementos de la muestra, valor que supera al valor tabular encontrado considerando 59 grados de libertad y un nivel de significación de 0.05. Es decir, de manera significativa se cumple la relación directa: a más identidad institucional, más satisfacción laboral en todos los integrantes de la muestra. Considerando otros aspectos como tipo de ocupación y género, también se encontró que la correlación es positiva, pero en diferentes niveles.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectIdentidad institucionales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.titleRelación entre identidad institucional y satisfacción laboral en trabajadores de una institución educativa de educación básica regulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess