Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demuses_ES
dc.contributor.authorDelgado Constantino, Julio Cesares_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T15:34:04Z
dc.date.available2024-04-09T15:34:04Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5230
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Moyobamba. Se adopto el enfoque cuantitativo apoyándose de la investigación básica, el diseño fue el no experimental, descriptivo correlacional, empleo una muestra de 60 estudiantes a quienes se les aplico un cuestionario de estrategias didácticas el cual fue previamente adaptado y validado mediante juicio de expertos, en tanto que para la variable logro de competencias matemáticas se empleó una ficha de registro de notas. El análisis de los datos obtenidos mediante SPSS V27 reporto que en las estrategias didácticas el 18.3 % de estudiantes se ubica en nivel bajo, el 70.0 % en nivel medio y el 11.7 % en nivel alto; y para el logro de competencias matemáticas el 50.0 % de estudiantes se posiciona en el nivel bajo, el 33.3 % en nivel medio y el 16.7% en nivel alto, por tanto, se aceptaron las hipótesis a nivel descriptivo, sin embargo, a nivel inferencial se encontró que la correlación calculada mediante rho de Spearman es positiva débil con r = 0,172 y se rechazó la hipótesis alterna con p =0,190; de igual manera ocurrió con las dimensiones de las estrategias didácticas y el logro de competencias matemáticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCompetencia, didáctica, estrategia, logro y matemática.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moyobamba 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8357-7344es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBernal Cajachuan, Neri Edelindaes_ES
renati.jurorMatute Calderon, Julio Cesares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni41229417


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record