Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, America Vanesaes_ES
dc.contributor.authorLuzon Merino, Denner Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorPingo Cerda, Javier Antonioes_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T16:26:20Z
dc.date.available2024-04-09T16:26:20Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5237
dc.description.abstractEl presente trabajo de estudio se ha realizado con la finalidad de conocer la relación existente entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los aprendices del nivel secundario de una I.E estatal de la provincia perteneciente a Ayabaca, 2023. Como parte del estudio utilizado fue el tipo correlacional por cuanto se buscó la relación entre dos variables; su finalidad fue teórica por cuanto buscamos conocimientos de una realidad para contribuir a una sociedad más justa sobre todo relacionado con la generación de ideas. La población y muestra del estudio se componen de los aprendices que cursan la secundaria en una I.E. estatal perteneciente a la localidad de Ayabaca para el año 2023. Se emplearon dos cuestionarios con escalas de puntuación para recopilar información y datos relacionados con las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los educandos de nivel secundario de la provincia situada en Ayabaca para el año 2023. Los aspectos concluyentes del estudio investigativo con fundamentos científicos indicaron que no hay una relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los aprendices de nivel secundario pertenecientes a una I.E situada en Ayabaca, 2023. Esta conclusión se respalda con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.983 y el Rho es de -0.004.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias didácticas, resolución, problemas y cantidad.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una I.E., provincia Ayabaca, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-1073-6043es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorMatute Calderon, Julio Cesares_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni72746688


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record