Los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de la geometría en los estudiantes de Educación Secundaria
Date
2024-04-09Author
Romero Agreda, Giovanni Gilmer
Herrera Granados, Franklin
Metadata
Show full item recordAbstract
Este presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de la geometría en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Fray Luis de León de Cartavio, 2022 El tipo de investigación que desarrollo fue cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño correlacional, en esta investigación su población y muestra fue conformada por 12 estudiantes del 4to grado de secundaria, la técnica que utilizo en este estudio fue el instrumento listo de cotejos, la hipótesis general es de p=valor 0,000 (p< 0,05). La variable de Aprendizaje de la Geometría y dimensión Problemas de Aprendizaje se ven reflejadas en el desempeño general de los estudiantes en Geometría (r = 0,654, p = 0,021). De manera similar, se observa una correlación significativa y positiva entre el puntaje en la dimensión Emocional y el rendimiento en Geometría (r = 0,639, p = 0,025). Lo lleva a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alterna, al demostrar que efectivamente hay relación significativa entre la variable y la dimensiones antes mencionadas revelado por la prueba de correlación Rho de Spearman, en estudiantes de la I.E. Fray Luis de León -La Libertad 2022.