Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorEscobal Saona, Osmelio
dc.contributor.authorPelaez Ravelo, Willy Alejandro
dc.date.accessioned2019-04-04T00:31:44Z
dc.date.available2019-04-04T00:31:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/526
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación universitaria, tiene como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre manejo de conceptos y capacidad de análisis en los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, sede Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de La Libertad. El presente trabajo investigativo tuvo que recurrir a los métodos inductivo, deductivo, de discusión y sintético. Por consiguiente, para poder contrastar las hipótesis de investigación se aplicó un diseño correlacional a un solo grupo de muestra, en donde se hizo la comparación referente a la prueba de manejo de conceptos y capacidad de análisis; y para medir el valor de la prueba, tuvo que ser sometido a expertos en la materia para corroborar su validez y seguridad de la misma. Para evaluar el resultado de las hipótesis se aplicó una prueba estadística “la prueba correlacional”es de 0,857**, esto indica que entre las dos variables existe una correlación positiva alta (fuerte o considerable) muy significativo, con un p-valor= 0,000 (p-valor< 0,05). Es decir, el aumento de la medida de la variable de manejo de conceptos implica un aumento de la medida capacidad de análisis, es de 0,357**, esto indica que entre la variable manejo de concepto y la dimensión observación existe una correlación positiva baja (débil) pero muy significativo, con un p-valor= 0,000 (p-valor< 0,05). Es decir, el aumento de la medida de la variable de manejo de conceptos implica un aumento bajo o débil de la dimensión observación de la capacidad de análisis.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectNivel de Analisises_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleManejo de conceptos y capacidad de análisis en estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, sede Santiago de Chuco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess