dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Escobal Saona, Osmelio | |
dc.contributor.author | Pelaez Ravelo, Willy Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T00:31:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T00:31:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/526 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación universitaria, tiene como objetivo principal determinar el
grado de relación existente entre manejo de conceptos y capacidad de análisis en los
estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, sede Provincia de Santiago de Chuco,
Departamento de La Libertad.
El presente trabajo investigativo tuvo que recurrir a los métodos inductivo,
deductivo, de discusión y sintético. Por consiguiente, para poder contrastar las hipótesis de
investigación se aplicó un diseño correlacional a un solo grupo de muestra, en donde se
hizo la comparación referente a la prueba de manejo de conceptos y capacidad de análisis;
y para medir el valor de la prueba, tuvo que ser sometido a expertos en la materia para
corroborar su validez y seguridad de la misma.
Para evaluar el resultado de las hipótesis se aplicó una prueba estadística “la prueba
correlacional”es de 0,857**, esto indica que entre las dos variables existe una correlación
positiva alta (fuerte o considerable) muy significativo, con un p-valor= 0,000 (p-valor<
0,05). Es decir, el aumento de la medida de la variable de manejo de conceptos implica un
aumento de la medida capacidad de análisis, es de 0,357**, esto indica que entre la
variable manejo de concepto y la dimensión observación existe una correlación positiva
baja (débil) pero muy significativo, con un p-valor= 0,000 (p-valor< 0,05). Es decir, el
aumento de la medida de la variable de manejo de conceptos implica un aumento bajo o
débil de la dimensión observación de la capacidad de análisis. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Nivel de Analisis | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Manejo de conceptos y capacidad de análisis en estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, sede Santiago de Chuco 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |