Browsing Educación Primaria by Author "-"
Now showing items 21-29 of 29
-
Juegos didácticos para mejorar las habilidades blandas en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Pichanaki, 2023
Mendez Valerio, Cynder Rocio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-08)La investigación abordó el siguiente problema: ¿Cómo influyen los juegos didácticos en el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa de Pichanaki, 2023? Por lo ... -
Juegos motores para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños de una Institución Educativa de Paita, 2023
Puchulán Encalada Fiorella Jeanet; Girón Peña Mirtha (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-09)En la actualidad, los niños denotan deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas, y son muchos los docentes que no usan estrategias innovadoras como el juego para mejorar dicho aprendizaje. Por lo cual, la investigación ... -
Método pólya para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria Trujillo 2023
Torpoco Napan Elvis Arturo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-08)El correcto suponer que la matemática configura una de las áreas básicas para la formación de los estudiantes y, considerando que, existe dificultades para alcanzar el logro esperado en los estudiantes, se plantea la ... -
Psicomotricidad y su relación con la escritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Paita, 2023
Castillo Cruz, Mercedes Yanet (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-24)En la actualidad, “ los niños del primer grado, tienen grandes debilidades en su psicomotricidad, evidenciándose un pobre desarrollo de la coordinación visomanual, grafomotricidad, ubicación espacio temporal y lateralidad, ... -
Resuelve problemas de cantidad y su relación con la estrategia polya en estudiantes de primaria, Santiago de Chuco, 2023
De La Cruz Zavala, Hernan Wesly; Obeso Sandoval, Henry Michael (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-08)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad y la estrategia metodológica de Pólya en los estudiantes de cuarto grado de primaria de ... -
El software pipo para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de segundo grado de primaria, Satipo- 2023
Pérez Lobato, Dioymar Bladimir (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-18)La investigación abordó el siguiente problema: enunciado ¿Como influye el software Pipo para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de segundo grado de primaria, Satipo- 2023? Por lo que se planteó ... -
Software Villaplanet y nivel de expresión oral en estudiantes de la I.E. de la ciudad, Tambogrande, Piura, 2023
Alberca Chinchay, Aricela; Valdiviezo Ruidias, Liz Kelly (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-09)En la presente investigacion se logro Determinar la influencia significativa del software VillaPlanet en el nivel de expresión oral en estudiantes de cuarto grado de la I.E. de la ciudad, Tambogrande, Piura, 2023, al haber ... -
Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje escolar en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, Tambogrande, 2023
Acaro Castillo Robert Smith; Sánchez Córdova Guilliana Junelly (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-09)La presente investigación, se realizó debido al poco interés del uso de las tecnologías y la deficiencia del aprendizaje escolar en los estudiantes de primaria. Partiendo de ello se propuso: Determinar la relación entre ... -
El uso de herramientas digitales y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de Talara, Piura, 2022
Parcaya Bardales, Dariana Magaly; Valer Ramos, Marco Gabriel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-24)La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el uso de las herramientas digitales y la comprensión lectora en los estudiantes sexto grado de primaria, la metodología que se utilizó en ...