dc.contributor.advisor | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Lazo Mendiguri, Jonathan Roel | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T09:27:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T09:27:01Z | |
dc.date.issued | 2024-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5304 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cerro de Pasco, teniendo por objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el estrés académico en estudiantes de posgrado de una Universidad en Cerro de Pasco 2023; la metodología es cuantitativa, básica, correlacional con diseño no experimental transversal, con muestreo probabilístico estratificado, y 244 estudiantes como muestra. Los instrumentos usados fueron un cuestionario para la educación virtual, y el Inventario de Estrés Académico SISCO SV 21. Los resultados obtenidos mostraron que las correlaciones entre educación virtual (rho= 0.201; p=0.002), recursos de aprendizaje (rho= -0.266; p=0.00), acompañamiento virtual (rho= -0.095; p=0.038) y la colaboración virtual (rho= -0.116; p=0.043) con el estrés académico mediante la prueba no paramétrica de Spearman fueron significativos. Además se identificó que el 51.6% de la muestra considera a la educación virtual en un nivel malo, mientras que el 68% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico. En razón de ello, se concluyó que la educación virtual, los recursos de aprendizaje, el acompañamiento virtual y la colaboración virtual, se relacionan significativamente de forma inversa con el estrés académico en una muestra de estudiantes de posgrado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | estrés académico | es_ES |
dc.subject | estudiantes de posgrado | es_ES |
dc.subject | maestría | es_ES |
dc.title | Educación virtual y estrés académico en estudiantes de posgrado de una universidad en Cerro de Pasco 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
renati.juror | Tirado Bocanegra, Patricia | es_ES |
renati.juror | Merino Flores, Irene | es_ES |
renati.juror | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 45842137 | |
renati.advisor.dni | 40132759 | |