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dc.contributor.advisorFernández Vértiz, Mario Francisco
dc.contributor.authorBello Rodríguez, Sabina Rebeca
dc.contributor.authorVera García, Pedro Pascual
dc.date.accessioned2019-05-16T16:29:58Z
dc.date.available2019-05-16T16:29:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/532
dc.description.abstractEl Derecho a la educación es un Derecho fundamental inherente a los niños, niñas y adolescentes, reconocido en el Código de los Niños y Adolescentes; la Ley general de educación; la Constitución Política del Perú; la Convención sobre los Derechos del Niño; y en la Declaración Universal de los derechos Humanos. En tal sentido; los niveles de gobierno; local, regional y nacional o las instancias de gestión educativa; UGEL, DRELL, MINEDU; tienen la responsabilidad social educativa de promover el conocimiento, respeto, defensa y ejercicio pleno del Derecho a una Educación de calidad; para logar la formación y protección integral de los niños, niñas y adolescentes. En este orden de pensamiento; el propósito de la presente investigación descriptiva fue determinar el tipo de actitud que muestran los profesores y estudiantes del nivel de educación secundaria; respecto al Derecho a la Educación y al Código de los Niños y Adolescentes; en la Institución Educativa N° 80829-“José Olaya Balandra”. Para logar el propósito se aplicó una encuesta tipo Likert a una muestra de 50 profesores y 97 estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria de Institución Educativa N° 80829-“José Olaya Balandra”. Analizando los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta; sobre los tipos de actitudes de profesores y estudiantes; respecto al Derecho a la Educación se concluye que; el 0.67% de profesores muestran una actitud desfavorable; 17.33% una actitud ni favorable ni desfavorable; el 60% favorable y 22% muy favorable. En cuanto a los estudiantes el 39.18% muestran una actitud ni favorable ni desfavorable; 56.7% favorable y el 4.12% muy favorable; así mismo; respecto al Código de los Niños y Adolescentes: El 30% de profesores muestran una actitud ni favorable ni desfavorable; el 58% favorable y 12% muy favorable. En cuanto a los estudiantes el 1.03% muestran una actitud desfavorable; el 45.7% muestran una actitud ni favorable ni desfavorable; 48.11% favorable y el 5.15% muy favorable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectDerechos del niñoes_ES
dc.subjectPolíticas educacionales_ES
dc.titleActitud de los profesores y estudiantes respecto al derecho a la educación y al código de los niños y adolescentes; en la institución educativa n° 80829-“José Olaya”- distrito de La Esperanza-Trujillo-La Libertad-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdeDerechoes_ES


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