Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores Irenees_ES
dc.contributor.authorChuquibala Mas Leysies_ES
dc.contributor.authorVásquez Acuña Absalónes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-11T01:50:23Z
dc.date.available2024-04-11T01:50:23Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5338
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre enfoque por competencias y planificación curricular en docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja 2023. En la metodología el estudio ha sido guiado bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional-transversal, de tipo básica. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja. Para medir las variables se utilizaron el cuestionario de competencias y el de planificación curricular dirigido a docentes, en los resultados se encontró que existe una correlación notablemente alta y positiva entre las dimensiones competencia técnica (Rho=0.880); competencia metodológica (Rho=0.799); competencia social (Rho=0.800); competencia personal (Rho=0.840) con la planificación curricular de los docentes. Se concluye que la verificación de hipótesis indica un (Rho=0.869), reflejando así una correlación notablemente alta y positiva. Además, se presenta un valor de significancia de (0.000), que es inferior al 1%. Esto significa que hay una relación significativa entre las variables: cuando aumenta el enfoque por competencias, la planificación curricular en los docentes también se incrementa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcompetencia técnicaes_ES
dc.subjectenfoque por competenciases_ES
dc.titleEnfoque por competencias y planificación curricular en docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorMerino Salazar Teresita del Rosarioes_ES
renati.jurorGavidia Samamé Mercedes Friorelaes_ES
renati.jurorMerino Flores Irenees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni01046024
renati.author.dni27566455
renati.advisor.dni40918909


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record