dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy Carola Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | Coral Jamanca Jaqueline Doris | es_ES |
dc.contributor.author | Del Rio Roldan Cesar Andres | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T17:14:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T17:14:57Z | |
dc.date.issued | 2024-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5396 | |
dc.description.abstract | El trabajo desarrollado sobre el Liderazgo Transformacional Directivo y Gestión Escolar en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz Ancash 2022 donde se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión escolar en dos instituciones estatales de la ciudad de Huaraz, Ancash-2022? se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión escolar en dos Instituciones estatales de la ciudad de Huaraz, Ancash-2022. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 250 docentes y una muestra de 75 docentes con aplicación del instrumento 1 de Olga Livia Camayo Caracosme (2017) para medir el liderazgo transformacional aplicado a directivos y docentes y el instrumento 2 de Chávez Albarrán María del Rosario y Olivos Sánchez María Isabel (2019) aplicado solo a docentes para medir la gestión escolar ambos instrumentos aplicados de manera virtual, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de
correlación de Spearman se tiene un valor de = 0.588, lo cual indica que el liderazgo transformacional del director tiene una relación positiva moderada con la gestión escolar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | El liderazgo transformacional | es_ES |
dc.subject | gestión escolar | es_ES |
dc.title | Liderazgo transformacional directivo y gestión escolar en dos Instituciones Estatales de la Ciudad de Huaraz Ancash 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
renati.juror | Yllescas Rodríguez Patricia Maribel | es_ES |
renati.juror | Velarde Camaqui Karina | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy Carola Claudia | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 31655711 | |
renati.author.dni | 31667891 | |
renati.advisor.dni | 17893640 | |