Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorBazan Lozano, Marcia Yanina
dc.contributor.authorMiñano Carrasco, Leslie María
dc.date.accessioned2019-11-16T22:03:02Z
dc.date.available2019-11-16T22:03:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/579
dc.description.abstractLa presente investigación propone dar solución a temas de bajo aprendizaje por parte de alumnos universitarios de la carrera de arquitectura, los cuales deben aprender en su carrera profesional el uso de herramientas digitales, dichos cursos solo cuenta con dos horas a la semana, lo cual por la complejidad de los mismos, resulta muy difícil comprender su función. Es así que la presente investigación posee como designio principal utilizar una variable que se apoye de herramientas tecnológicas, propias de la era con el motivo que ayuden a contribuir en el aprendizaje de los software mencionados, para la cual se toma al Flipped Classroom herramienta que permite el aprendizaje autónomo del estudiante. El diseño de la investigación es de tipo experimental, el diseño de la investigación es trabajado a través de un grupo experimental al cual se le aplican un pre test y un post test; asimismo se trabaja con el método inductivo y cuantitativo. La población es de 120 alumnos del curso de Cad y Eportafolio de la facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte, y la muestra es de 30 de la clase n° 9984. Los instrumentos que se aplicaron a la presente tesis son la rúbrica y la prueba objetiva. Los resultados de la investigación se ven reflejado a través de pruebas objetivas que arrojan resultados estadísticos favorables, antes de aplicar la variable Flipped Classroom el total de desaprobados en el curso era de un 83%, en proceso era 10% y de aprobados solo el 7%; sin embargo, al aplicar el método Flipped Classroom el porcentaje cambió al 0% de desaprobados, de alumnos en proceso de aprendizaje 30% y el 70% de aprobados. Finalmente, el propósito de la investigación es proponer nuevas metodologías de enseñanza que permitan el aprendizaje autónomo del estudiante, haciendo uso de la tecnología y aplicándola a un caso real y demostrando resultados favorables y al mismo tiempo dar a conocer que no solo esta metodología se puede dar en curso teóricos, sino en cursos prácticos o de laboratorio multimedia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectModelo pedagógicoes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.titleFlipped classroom para mejorar el aprendizaje de los software arquitectónicos del curso CAD y eportafolio en estudiantes de una universidad privada, Trujillo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess