Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorMoreno Cavero, Susanita Lizeth
dc.contributor.authorZavaleta Velásquez, Fred André
dc.date.accessioned2019-11-26T17:06:30Z
dc.date.available2019-11-26T17:06:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/603
dc.description.abstractLa presente tesis, optó por determinar si la aplicación del “Software Origin” influye para mejorar el aprendizaje significativo de Física I en estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María en el año 2019 del I semestre. Según el propósito de investigación es Aplicada y un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de III y IV ciclo, obteniendo una muestra de 40 estudiantes, donde 20 fueron del grupo experimental y 20 fueron del grupo control, para este objetivo se utilizó como instrumento el cuestionario para medir el aprendizaje significativo de Física I, dicho instrumento tiene las dimensiones de aprendizaje, contenidos conceptuales, contenidos procedimentales, aprendizaje a situaciones nuevas – comunicación, y contenidos actitudinales. Luego de comprobar que los datos siguen una distribución normal, se procedió a utilizar la prueba t de student para muestras dependientes. Los resultados fueron satisfactorios en casi todas las dimensiones, mientras que en la de contenido actitudinal no afectó la aplicación del Software Origin en dicho aprendizaje significativo de física en el grupo experimental, por el contrario, en el grupo control no hubo grandes cambios debido a que se siguió la enseñanza tradicional. Concluyendo que con un p valor < 0.05, el grupo experimental, sí hubo influencia del software Origin mejorando el aprendizaje significativo del curso de Física I en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.titleAplicación del “Software Origin” para mejorar el aprendizaje significativo de física I en estudiantes de Ingeniería Ambientales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess