Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorMontenegro Carranza, Eliza
dc.contributor.authorDíaz Burga, Luz Delia
dc.date.accessioned2020-05-04T05:17:07Z
dc.date.available2020-05-04T05:17:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/709
dc.description.abstractEl presente trabajo intitulado: “Nivel de motricidad gruesa en estudiantes de educación inicial Utcubamba - Amazonas 2018”, realizado en la IEI No 300 del CENTRO POBLADO Progreso correspondiente al Centro poblado de san Antonio en Bagua Grande tuvo como propósito determinar el nivel de la motricidad gruesa en dicho lugar. Para cumplir tal objetivo se ha diseñado un instrumento compuesto por 30 ítems divido en las dimensiones: Coordinación global general, Esquema corporal, Control del cuerpo, Lateralidad y la organización espacio temporal para ello hemos asumido el criterio de Díaz (2006). El instrumento fue sometido al criterio del juicio de expertos que el consolidado estadístico arrojó un CVR = 0.932 y una confiabilidad por el alfa de Cronbach de 0.846, ambos valores encuadrados dentro del criterio de aceptación. La hipótesis alterna formulada indica que el nivel de la motricidad gruesa tiene un nivel diferente del nivel bajo. Los resultados expresan que en cada una de las dimensiones el nivel que tienen los estudiantes es el de proceso por registrar puntuaciones en ese nivel lo cual es corroborado por los respectivos promedios de dichas dimensiones. En la contrastación de las hipótesis se ha asumido como estadístico de contraste la t de Student para una sola muestra en el SPSS V 25 el cual arrojó una t =4.80 con p = 0.001 por lo que nos quedamos con la hipótesis formulada por las investigadoras. Es necesario hacer una precisión que en la ejecución del trabajo vamos a tomar la motricidad como sinónimo de psicomotricidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleNivel de motricidad gruesa en estudiantes de educación inicial Utcubamba - Amazonas 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess