Search
Now showing items 1-10 of 35
Actitud de los docentes de inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la actitud de los docentes de
educación inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas
especiales en las instituciones educativas inclusivas ...
Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias
lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones
Educativas Públicas, del nivel Inicial, ...
La discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación
existe entre la discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado
de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, ...
Estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario de La Institución Educativa José Andrés Rázuri – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar las estrategias
metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel
secundario en la Institución Educativa ...
Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan De Lurigancho, Lima – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
La presente investigación titulada: "Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución
Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, Lima – 2020" tiene como objetivo
general determinar la relación del ...
Habilidades sociales y educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa – Amazonas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
En esta tesis se determinó la vinculación de las aptitudes sociales y la inclusividad
educacional de los profesores del colegio N°18207 de San Nicolás, Amazonas . Donde
se elaboró un estudio cuantitativo correlacional ...
Actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una institución educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos
inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método
hipotético deductivo, de enfoque ...
COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INCLUSIVOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CAJAMARCA, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
Como objetivo general de la investigación se tuvo determinar la relación entre
comportamiento agresivo y desempeño académico en estudiantes inclusivos de una
Institución Educativa, Cajamarca, 2021.
El diseño de la ...
Estrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias
metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús
Cautivo de Cajamarca.
El presente estudio ...
Formación docente para la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una Institución Educativa, Trujillo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente informe de tesis ha tenido por propósito determinar la relación entre la
formación docente y la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una
institución educativa, Trujillo 2021. Para lo ...