Maestría en Educación Inclusiva: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 98
-
Relación de conciencia fonológica y la lecto-escritura en los niños de 5 años de la cuna Jardín Arcoíris, Arequipa 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)En este estudio se ha determinado el nivel de las variables conciencia fonológica y lectoescritura y de sus dimensiones, así como el grado de correlación entre dichas variables y entre la conciencia fonológica y las ... -
La comprensión de textos su influencia en el lenguaje oral en estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E 80234 San Francisco del Suro Otuzco La Libertad
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)En la presente tesis tuvo como objetivo general determinar si la comprensión de textos influye en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E. 80234 San Francisco del ... -
Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una Institución educativa Inclusiva , en la ... -
Los juegos tradicionales en nociones matemáticas básicas para niños inclusivos, Piura 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de los juegos tradicionales en el desarrollo de las nociones matemáticas básicas en niños inclusivos en una ... -
Adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. La ... -
Programa de intervención temprana para desarrollar la motricidad fina en niños con discapacidad física en Instituciones Educativas de Huánuco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)Determinar si el programa influye en la motricidad fina en niños con discapacidad física en instituciones educativas de Huánuco – 2022, para lo cual se incluyó una población objetiva de 129 niños del nivel inicial, de ... -
Tecnologías de la información y las comunicaciones docentes en el diseño de aprendizaje inclusivos en Instituciones Educativas de Cajamarca 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)La investigación titulada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y EL DISEÑO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO EN DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAJAMARCA 2023, el objetivo primordial fue determinar la relación ... -
Formación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-12-13)En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo ... -
Estrategias socio afectivas y la autoestima de los estudiantes en aulas inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El presente trabajo de investigación Estrategias Socio Afectivas y la Autoestima de los Estudiantes en Aulas Inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022 que tiene ... -
Pictogramas y el lenguaje oral en niños con necesidades educativas especiales de una Institución Educativa de Sullana 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.AF, 2023-11-23)La presente investigación PICTOGRAMAS Y LENGUAJE ORAL EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA fue motivada por el interés de la investigadora por determinar la relación entre los pictogramas ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendin – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendín – 2022. En tanto su metodología es básica, ... -
Actitud docente y su relación con la Educación Inclusiva en la Institución Educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022
(PE, 2023-11-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022. La investigación ... -
Estrategias metodológicas y la inclusión educativa en Instituciones Educativas de Primaria, Distrito San Sebastián, Cusco
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-20)La presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas e inclusión educativa en docentes de las instituciones educativas de primaria, distrito San Sebastián, Cusco, 2021. ... -
Actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una Institución Educativa de Lima
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-15)El principal objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una institución educativa de Lima. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
La música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño ... -
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la pandemia por el Covid 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ... -
Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico ... -
Inclusión educativa y desarrollo integral de niños de necesidades educativas especiales según perspectiva docente de educacion primaria en una Institución Educativa de Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)Este estudio es de tipo descriptivo-correlacional, que buscó analizar la relación entre la inclusión educativa y el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales desde la perspectiva de los docentes. ... -
Estrategias lúdicas y actitud hacia las matemáticas en alumnos inclusivos de una Institución Educativa Palpa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El objetivo fue conocer la asociación entre el aprendizaje virtual y la instrucción tradicional en un instituto superior pedagógico de Pacasmayo, 2021, durante la epidemia COVID-19. Para la población y muestra del estudio ... -
Influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar inclusiva en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-11)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, para ello se llevó ...