Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorRabanal Holguín, Jesús Milena
dc.contributor.authorGonzales Peñalva, Juan Jesús
dc.date.accessioned2020-10-28T04:49:20Z
dc.date.available2020-10-28T04:49:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/775
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como finalidad dar a conocer la incidencia de la acción tutorial en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad de Trujillo-2019. El método de investigación fue el analítico y el hipotético – deductivo. El diseño de investigación es no experimental, correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una muestra 133 estudiantes del VII Ciclo de las diversas carreras profesionales de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI de 2019. Se utilizó el muestreo estratificado para obtener la cantidad de la muestra de estudio. Para la obtención de datos, sobre la variable acción tutorial, se utilizó un cuestionario de 33 interrogantes, con una escala de tipo Likert. Para la variable de Rendimiento Académico se aplicó la técnica de análisis documental y recabar información de las notas finales del VII Ciclo. Los resultados indican que existe relación positiva media entre la acción tutorial y el rendimiento promedio de los estudiantes. El valor de correlación obtenido de la hipótesis general fue de 0.394 que evidencia una incidencia positiva de la acción tutorial en el rendimiento académico. Otro resultado importante es el valor de correlación más alto 0,395 como relación positiva media que prueba la primera hipótesis, dimensión personal-social, el cual permite un buen rendimiento académico. La investigación realizada concluye que, la incidencia es positiva media entre todas las dimensiones y el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_ES
dc.titleAcción tutorial y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad de Trujillo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess