Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje
Browse by
Recent Submissions
-
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ... -
Dificultades del aprendizaje asociadas a los problemas de lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)Las dificultades de aprendizaje han sido motivo de estudio desde distintas aristas de la educación, siendo la Psicología una herramienta importante para el entendimiento y evolución de la misma. Los enfoques constructivistas ... -
El papel de las familias peruanas y la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal describir de qué manera se relaciona el papel de las familias peruanas y la educación inclusiva. La metodología de la investigación según su enfoque fue de ... -
Importancia de las estrategias didácticas para una actitud positiva de la sexualidad en los adolescentes con hipoacusia neurosensorial bilateral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico tiene como finalidad conocer la importancia de las estrategias didácticas para una actitud positiva de la sexualidad en los adolescentes con hipoacusia neurosensorial bilateral, para que los ... -
Estimulación multisensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de educación especial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico consideró como primordial objetivo conocer como la estimulación multisensorial favorece el desarrollo del lenguaje en niños/as de educación básica especial. Para ello empleó una metodología ... -
Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del ... -
Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de ... -
Estrategias para disminuir la discapacidad auditiva leve
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El estudio tiene como objetivo incluir o conocer estrategias que permitan a los estudiantes con discapacidad auditiva en las aulas tradicionales en consonancia con sus derechos como miembros de la sociedad, por lo que se ... -
Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El presente trabajo académico denominado “Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva”, tiene por objetivo Determinar la importancia de la inclusión ... -
El cuento como recurso educativo para el trabajo con niños que presentan discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El estudio denominado "El cuento como recurso educativo para el trabajo con niños que presentan discapacidad auditiva", planteó por objetivo "Conocer la importancia del cuento como recurso educativo para el trabajo con ... -
Estrategias lúdicas para favorecer las habilidades lingüísticas en niños mayores de 3 años con síndrome de Down
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El trabajo “Estrategias lúdicas para favorecer las habilidades comunicativas de niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los estudiantes con discapacidad auditiva requieren una educación acorde a sus ritmos y ... -
El manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva
(PE, 2024-02-09)En el presente trabajo académico denominado “El manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general determinar la importancia del manejo del lenguaje ... -
Estrategias metodológicas para el proceso de inclusión de niños con déficit auditivo en la educación básica regular nivel inicial
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)El presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar y documentar información referida a cómo se desarrolla la gestión y acompañamiento de los aprendizajes de niños con Necesidades Educativas Especiales, ... -
Estrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas en el nivel primaria
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)El presente trabajo académico, está referido a las Estrategias Didácticas para mejorar las Habilidades Comunicativas en el nivel primaria, cuyo objetivo general es establecer cuáles son las estrategias pedagógicas más ... -
Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos ... -
Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del cebe
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El presente tema de investigación lleva por título “Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del CEBE”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El objetivo general fue determinar las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva. De igual modo se determinó que el estudio es de tipo bibliográfico no experimental, ... -
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El trabajo académico tuvo como finalidad evaluar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual, el tipo de investigación fue bibliográfico y ... -
La estimulación temprana como estrategia innovadora para el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)La presente investigación fue desarrollada a fin de resolver la resolución al problema formulado: ¿Cuáles son las características de la estimulación temprana como estrategias innovadoras en el desarrollo del lenguaje en ... -
Estrategia de intervención en niños con disfemia
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar estrategias al docente como a las familias para ayudar en su progreso a los niños que presentan disfemia. Los casos que nos han motivado a la investigación ...