Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje
Browse by
Recent Submissions
-
Los Programas de Intervención del Lenguaje y su Eficacia en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico, tiene como objetivo indagar la efectividad de los programas de intervención del lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar la calidad de vida de los individuos con TEA ... -
Trabajo Académico Actividades Didácticas para Estimular el Lenguaje Oral en Niños con Problemas del Habla
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)En el presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer los problemas del habla en los niños y cuales son actividades didácticas más efectivas para estimular el lenguaje oral en este grupo infantil, este estudio ... -
Características de los Materiales Didácticos para la Enseñanza del Lenguaje de Señas Peruana
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)La presente investigación ha tenido por propósito conocer las características de los diversos materiales didácticos para la enseñanza del lenguaje de señas peruanas. La investigación se ha desarrollado bajo un estudio ... -
Desarrollo Socioemocional en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en los Centros De educación Básica Especial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)El trabajo académico se encuentra enmarcada en aspectos teóricos sobre el desarrollo socioemocional de estudiantes quienes son parte de la educación básica especial con trastorno del espectro autista, con este trabajo ... -
Importancia de la Estimulación del Lenguaje Oral en la Primera Infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)El presente trabajo académico titulado "Importancia de la estimulación del lenguaje oral en la primera infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021", tiene por objetivo general “Determinar la importancia de la ... -
Estrategias de Enseñanza Para Estudiantes con Discapacidad Auditiva en Aulas Inclusivas de Educación Básica
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)La mencionada investigación de exploración bibliográfica tuvo como objetivo primordial, precisar estrategias de enseñanza más efectivas para mejorar el desarrollo de capacidades de los discentes con DA en aulas inclusivas ... -
Recursos Educativos para la Comunicación y el Habla en Estudiantes con Discapacidad Auditiva en las Escuela Inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)El propósito de este trabajo es analizar la importancia del uso de recursos educativos para comunicarse y hablar con los estudiantes con discapacidad auditiva en las escuelas inclusivas, ya que los docentes deben estar ... -
Juegos Didácticos para Fortalecer el Aréa Socioemocional en Niños con Hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente estudio de investigación lleva por título “Juegos didácticos para fortalecer el área socioemocional en niños con hipoacusia”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, conocer juegos ... -
Estrategias de Participación de los Padres de Familia para el Trabajo en las Aulas Inclusivas del Nivel Inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico consideró como objetivo principal, conocer las estrategias participativas de las familias para la implementación del trabajo en las aulas inclusivas del nivel inicial, las que servirán para ... -
Material Didáctico para la Iniciación en el Aprendizaje de Lengua de Señas para Estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)La investigación académica plantea como finalidad conocer el material didáctico para la iniciación del aprendizaje de lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva, este estudio se realizó a nivel de la educación ... -
Intervención de las Habilidades Comunicativas en Niños con Autismo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal describir como las habilidades comunicativas intervienen en niños con autismo, para ello se realizó una investigación teórico- bibliográfica enfocada en observar, ... -
Intervención de las habilidades comunicativas en niños con autismo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal describir como las habilidades comunicativas intervienen en niños con autismo, para ello se realizó una investigación teóricobibliográfica enfocada en observar, ... -
Estrategias de intervención para mejorar la dislaliafuncional en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de esta investigación fue comprender la importancia de las estrategias de intervención para mejorar la dislalia funcional en niños. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede mencionar que fue una ... -
Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con discapacidad auditiva. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de ... -
Rol de la familia en el desarrollo socioafectivo de hijos con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En nuestra sociedad contemporánea, vemos que el papel de la familia en las nuevas generaciones viene asumiendo un papel fundamental y preponderante dentro de la formación de la personalidad de los hijos. La llegada de ... -
Clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico se realizó a partir del análisis del clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje, debido que en las interacciones de los docentes con los estudiantes se fortalecen la práctica ... -
Importancia de la lengua de señas peruana en padres de familia oyentes y niños con sordera
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Este estudio lleva como nombre, “Importancia de la Lengua de Señas Peruana en Padres de Familia Oyentes y Niños con sordera”, el cual tuvo como objetivo principal explicar la importancia de la lengua de señas en la ... -
Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva” fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que contribuyen a promover una educación ... -
Estrategias pedagógicas en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Describir las bases teóricas científicas de las estrategias pedagógicas de los estudiantes con discapacidad auditiva.”. El tipo de investigación fue de ... -
Desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación titulado desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva, actualmente miles de niños con discapacidad auditiva son descubiertos por sus padres ...