Search
Now showing items 1-10 of 63
Importancia de la Estimulación del Lenguaje Oral en la Primera Infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorial, 2023)
El presente trabajo académico titulado "Importancia de la estimulación del lenguaje
oral en la primera infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021", tiene por
objetivo general “Determinar la importancia de la ...
Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonològicos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16)
La investigación “Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonológicos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ...
Estrategias metodológicas para el proceso de inclusión de niños con déficit auditivo en la Educación Básica Regular Nivel Inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-19)
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar y documentar información referida a cómo se desarrolla la gestión y acompañamiento de los aprendizajes de niños con Necesidades Educativas Especiales, ...
Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22)
La presente investigación titulada "Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva", se ha formulado como propósito general "Determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva". Este ...
Estrategias psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial, 2023-08-10)
La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ...
Estrategias Educativas para Fortalecer el Nivel Socioemocional en Niños con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-17)
El presente estudio de investigación lleva por título “Estrategias Didácticas para fortalecer el nivel Socioemocional en niños con discapacidad auditiva”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, ...
La influencia de la lengua de señas para el aprendizaje inclusivo en estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16)
El grado de pérdida auditiva determina si se desarrolla el lenguaje oral o el lenguaje de signos. Sin embargo, todas las personas sordas tienen algo en común: dependen en gran medida de las señales visuales cuando intentan ...
Estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22)
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva. hizo uso de una investigación descriptiva, método inductivo de diseño no ...
Estrategias Psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-16)
La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ...
Estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños que presentan dislalia de 3 a 5 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-19)
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños con dislalia en niños de 3 a 5 años considerando que la dislalia es diagnosticada como un ...