Search
Now showing items 1-10 of 75
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-08)
El objetivo general fue determinar las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva. De igual modo se determinó que el estudio es de tipo bibliográfico no experimental, ...
Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-10)
El presente trabajo académico denominado “Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva”, tiene por objetivo Determinar la importancia de la inclusión ...
Importancia de la Estimulación del Lenguaje Oral en la Primera Infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorial, 2023)
El presente trabajo académico titulado "Importancia de la estimulación del lenguaje
oral en la primera infancia en una Institución Educativa de Pasco, 2021", tiene por
objetivo general “Determinar la importancia de la ...
Estrategias metodológicas para el proceso de inclusión de niños con déficit auditivo en la Educación Básica Regular Nivel Inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-19)
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar y documentar información referida a cómo se desarrolla la gestión y acompañamiento de los aprendizajes de niños con Necesidades Educativas Especiales, ...
Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-01)
La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las ...
Estrategias psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial, 2023-08-10)
La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ...
Estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22)
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva. hizo uso de una investigación descriptiva, método inductivo de diseño no ...
Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-01)
Estudio titulado "Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva", fue formulado por finalidad "Analizar la importancia de las habilidades socioemocionales en estudiantes con discapacidad auditiva". ...
Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-10)
El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de ...
Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-09)
El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos ...