Show simple item record

dc.contributor.advisorSuarez Quiroz, Ronal Elvis
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Rita Ysabel
dc.contributor.authorJiménez Sagástegui de Merino, Flor Johanna
dc.date.accessioned2020-11-09T06:00:35Z
dc.date.available2020-11-09T06:00:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/797
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo, establecer el grado de relación que existe entre el uso de las TICs y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ideación de la Universidad Privada del Norte de Trujillo en el año 2019. El tipo de investigación que se desarrollo fue descriptiva no experimental de corte transversal y de nivel correlacional; donde la población muestra estuvo conformada por 110 estudiantes del curso de Ideación de la carrera de Administración y Marketing de la universidad señalada. Las técnicas que se emplearon fueron el análisis documental con su instrumento el registro de notas y la encuesta, con su instrumento el cuestionario, esta última consto de 22 ítems bajo la modalidad de Likert. Con relación a los resultados y conclusiones podemos señalar que se determinó que el uso de las TICs se relacionan de una manera positiva moderada con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte de Trujillo según el Rho de Spearman que fue de 0,486. Asimismo se determinó que las TICs más usadas y útiles son: el whatsapp (sincrónica) y el video (asincrónica); mientras las menos usadas y útiles son: la mensajería interna (sincrónica) y los blogs (asincrónicos). Finalmente se recomendó como parte del estudio brindar capacitaciones y reforzamientos especializados a tanto docentes y estudiantes universitarios en el manejo de las herramientas tecnológicas para que aprovechen todo el potencial de las mismas dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de mejorar los rendimientos académicos que se vienen presentando en la actualidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_ES
dc.titleEl uso de las TICs y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess