Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorLezama Miñano, Lizbeth Susans
dc.contributor.authorVargas De La Cruz, Verónica Del Pilar
dc.date.accessioned2020-11-09T07:09:51Z
dc.date.available2020-11-09T07:09:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/799
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo según los estudiantes de Enfermería en Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2019. Es una investigación de tipo básico o teórico de nivel descriptivo, con el uso del método hipotético – deductivo, diseño de corte no experimental, transversal correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 72 estudiantes de Enfermería de la Segunda Especialidad de Emergencias y desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Dicha población de estudio estuvo distribuida en dos aulas del II y III Semestre del año 2019, la muestra fue no probabilística debido a que se estudió toda la población. Para recolectar los datos se aplicó la técnica encuesta con sus respectivos instrumentos que fueron dos cuestionarios con la escala de Likert, diseñados específicamente para esta investigación previa validación de juicio de expertos, con un resultado de fiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach de α = 0.841 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Satisfacción del estudiante, y α = 0.893 (α > 0.70) para el instrumento que valúa la Calidad del servicio educativo. Estos miden las dimensiones según los estándares de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Los resultados obtenidos indican que la satisfacción del estudiante se relaciona de manera positiva y significativa con la calidad de servicio educativo universitario, lo cual queda demostrado a través de la prueba estadística de Sperman, es Rho = 0.840 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectServicio Educativoes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleSatisfacción y calidad del servicio educativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Trujillo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess