Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorAlayo Rodríguez, Benito Alfredo
dc.contributor.authorSánchez Paredes, Edisgardo
dc.date.accessioned2020-12-04T01:18:54Z
dc.date.available2020-12-04T01:18:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/820
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación consiste en proponer un currículo para la formación profesional de Licenciados en Educación Secundaria en la mención de Ciencias Sociales en la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo 2019”. La propuesta de un currículo centrado en el desarrollo de competencias articulado a una concepción y modelo académico universitario deberá ser el resultado de un proceso de contrastación práctica y teórica. Por lo que, en la contrastación teórica se utilizó los métodos de la inducción y deducción; asimismo se tuvo en cuenta los procedimientos de análisis, síntesis y modelación. El resultado de este trabajo de investigación fue elaborar y proponer un currículo consistente en el desarrollo de competencias, la misma que está sustentada en una concepción educativa y a la vez tiene en cuenta un modelo académico universitario cuyo eje pedagógico es el desarrollo de competencias, asimismo esta propuesta articula, la enseñanza aprendizaje, la investigación, la proyección social y el área de educación y especialidad, las mismas que se expresan cualitativamente en el desarrollo de las materias y cuantitativamente en el creditaje. Un currículo para Licenciados de Educación Secundaria, mención Ciencias Sociales está orientado a preparar profesionales competentes en el desarrollo de sus competencias, tecnologías innovadoras y avances científicos de la educación. Por último se ha logrado diseñar un currículo que valioso para la formación profesional en Licenciados de Educación Secundaria en la mención de Ciencias Sociales en la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo 2019”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectCompetencias del docentees_ES
dc.titlePropuesta de un currículo para la formación profesional de licenciados en educación secundaria mención en ciencias sociales en la UNT - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess