Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información
Browse by
Recent Submissions
-
Uso de las TIC en el aprendizaje de geometría en estudiantes del sexto ciclo, Institución Educativa Virgen De Fátima, Huarmey 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2023)Determinar la relación entre el Uso de las tic en el aprendizaje de geometría en estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Virgen de Fátima fue el objetivo de esta investigación, su enfoque fue cuantitativo ... -
Plataformas digitales para la mejora del aprendizaje de comunicación en estudiantes del quinto de primaria, Institucion Educativa 10002, Chiclayo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2023)La presente investigación está basado con el objetivo de usar la plataforma digital en la mejora del aprendizaje, realizando una investigación aplicada, con nivel deductivo, diseño pre experimental, la recolección de ... -
Propuesta aplicación móvil con estrategias cassany para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas De Celendín Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de este estudio fue una propuesta “Aplicación móvil con estrategias Cassany” para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de Celendín - Cajamarca, 2021. En cuanto a la ... -
herramientas tic para mejorar aprendizajes de matemática en estudiantes del cuarto grado secundaria, Institución Educativa Santa Rosa, Cajamarca 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Se presenta un estudio cuyo objetivo general es mejorar los aprendizajes de Matemáticas en estudiantes del cuarto grado secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Cajamarca 2021, con el uso de herramientas tic. ... -
Competencia digital y desempeño docente en la institución educativa Jorge Chavez- Tambogrande, Piura, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la competencia digital docente y desempeño docente en la institución educativa “Jorge Chávez” Su proceso está sustentado teóricamente en el contexto ... -
Influencia del uso de herramientas colaborativas para mejorar el desempeño docente de la I.E 82680 Hualgayoc – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de campo que lleva por título: “Influencia del uso de Herramientas Colaborativas para Mejorar el Desempeño Docente de la IE 82680 Hualgayoc-2020” nos hemos planteado con el objetivo de determinar la ... -
Herramientas web 2.0 para mejorar el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de la I.E. 80016, Otuzco – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la mejora del proceso de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundaria de la IE 80016, Otuzco – 2020 mediante el uso de las ... -
Herramientas web 2.0 y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes, institución educativa fe y alegría 63, Porvenir 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de las herramientas web 2.0 en el rendimiento académico en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación para el trabajo. ... -
Tic y competencias digitales en estudiantes de computación e informática del Cetpro Pedro Ruiz Gallo Amazonas, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El proceso de investigación está basado con el objetivo del uso de las tecnologías de la información en los componentes digitales, en estudiantes de computación del CETPRO Pedro Ruiz, Amazonas, llegando a realizar una ... -
E-learning para mejorar el proceso de aprendizaje en computación de los estudiantes del Cetpro Pedro Ruiz Gallo, Amazonas 2021.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El informe se basa en el objetivo del manejo de E-Learning para la mejora del aprendizaje en computación de los estudiantes del CETPRO Pedro Ruiz Gallo, Amazonas 2021, se realizó una investigación aplicada, nivel ... -
Taller uso del whatsapp en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Virú 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del “Taller uso del WhatsApp en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado del nivel primaria de una institución educativa de Virú 2020 ”. Esta ... -
Integración de las tic en el desarrollo de las competencias digitales de estudiantes de la Academia Premilitar Morales, Trujillo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación realizada se titula: Integración de las TIC en el desarrollo de las competencias digitales de estudiantes de la academia premilitar Morales, Trujillo, 2021, cuyo objetivo principal fue determinar la ... -
Herramientas tics para mejorar aprendizajes de matemática en alumnos del segundo secundaria I. E. Gran Guzmango Capac– Chilete
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio cuyo objetivo general es mejorar los aprendizajes de Matemáticas en alumnos del Segundo Secundaria I.E. Gran Guzmango Cápac Chilete en el año 2020, con la aplicación de Herramientas TICS. La metodología ... -
Herramientas ofimáticas para mejorar aprendizajes del área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Nuevo Horizonte De Tumbes
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación ante la realidad identificada en los estudiantes con problemas de aprendizajes del área de comunicación, se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes del área de comunicación en ... -
Chatbot y aprendizaje digital en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 80723 De Pampan, Julcan 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Esta investigación tuvo como propósito determinar el grado de influencia del chatbot en el aprendizaje digital en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80723 del Centro ... -
Herramientas tic para incrementar aprendizajes del área de comunicación en alumnos del tercero de secundaria I.E. Santa Cruz, Madre De Dios 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida las Herramientas TIC incremento los aprendizajes en el área curricular de Comunicación en los alumnos del tercero grado de secundaria de la ... -
Microsoft teams para mejorar competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una Universidad Nacional, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Esta investigación pretendió determinar de qué manera el uso Microsoft Teams mejora las competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una universidad nacional 2021. Para ello, se consideró ... -
Uso del portal web eduteka en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa, Cristo Rey, Jaén, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente tesis de investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el Uso del Portal Web Eduteka en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Cristo Rey, Jaén-2021. Este trabajo de ... -
Uso del whatsapp en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria en una Institución Educativa de Chulucanas 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de esta indagación fue determinar el impacto de WhatsApp en el aprendizaje colaborativo de las alumnas de quinto grado de la escuela secundaria I.E. María Auxiliadora de Chulucanas-2020. La indagación es ... -
Estrategia “aprendo en casa” en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, institución educativa Javier Heraud Pérez, Otuzco -2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo por finalidad conocer y comprender las percepciones de los estudiantes de secundaria sobre la estrategia Aprendo en casa en sus aprendizajes, en la Institución Educativa Javier Heraud Pérez, ...