Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Quiroz, Ronal Elvis
dc.contributor.authorRodríguez Maguiña, Omar Guillermo
dc.contributor.authorSabogal Coral, Yahaira Isabel
dc.date.accessioned2021-04-12T20:07:16Z
dc.date.available2021-04-12T20:07:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/845
dc.description.abstractpresente tesis tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el reforzamiento académico y el mejoramiento del aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Inca Garcilaso De La Vega”, Huarmey, Ancash – 2019. Para ello se desarrolló bajo una óptica cuantitativa de nivel relacional, siendo el diseño de la investigación de tipo no experimental, se eligió una muestra conformada por 33 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumentos para el recojo de datos un cuestionario para medir la variable reforzamiento académico y una hoja de registro para obtener información de la variable mejoramiento del aprendizaje. Luego del procesamiento de la información, se estableció mediante la prueba de normalidad de Shapiro Wilk que los datos de ambas variables de investigación no siguen la distribución normal, por lo tanto se usó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniendo un índice de correlación (r = 0.681) y un valor “p” de significancia (p = 0.00) siendo menor al error permitido de 0.05, permitiendo que la investigación concluya en que existe relación significativa y directa entre el reforzamiento académico y el mejoramiento del aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Inca Garcilaso De La Vega”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectReforzamiento académicoes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleReforzamiento académico y mejoramiento de los aprendizajes en el área de inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess