Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorAlberca Carrasco, Omar Nixon
dc.contributor.authorAlberca Carrasco, Yordan Winkler
dc.date.accessioned2021-05-13T16:07:56Z
dc.date.available2021-05-13T16:07:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/859
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación, autoestima y satisfacción con la carrera elegida en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Bellas Artes de la ciudad de Trujillo, en el año 2020. Este estudio es de tipo no experimental, transversal, y de alcance correlacional. La población del estudio, estuvo conformada por 187 estudiantes, registrados en el año 2020, de la Escuela Superior de Formación Artística Bellas Artes (Macedonio de la Torre) de Trujillo, cuya muestra se limitó a 104 de ellos, del área pedagógica de educación artística. Para la recolección de datos se empleó tres cuestionarios validados y confiables, por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados de la investigación nos indican que el mayor porcentaje de los estudiantes poseen niveles altos de motivación de acuerdo al 51.5%, niveles medios de autoestima de acuerdo al 66.3%, y, niveles medios de satisfacción con la carrera elegida de acuerdo al 53.8%. Estos resultados se atribuyen principalmente a las condiciones que presenta la institución, para que el estudiante se sienta completamente satisfecho con la formación recibida. Al establecer la correlación, se concluye que no existe relación entre motivación y autoestima, tampoco existe relación entre motivación y satisfacción con la carrera elegida, y no existe relación entre autoestima y satisfacción con la carrera elegida, en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Bellas Artes de la ciudad de Trujillo, en el año 2020, dado que a un 95% de confianza, el p_valor fue mayor al nivel de significancia (0,05)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleMotivación, autoestima y satisfacción de la carrera elegida en estudiantes de la escuela de “bellas artes”-Trujillo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess