Show simple item record

dc.contributor.advisorCedeño León, José Darío
dc.contributor.authorAltuna Asto, Claudia Cecilia
dc.contributor.authorLeón Sánchez, Luis Eudocio
dc.date.accessioned2021-05-13T19:00:39Z
dc.date.available2021-05-13T19:00:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/860
dc.description.abstractEl presente trabajo, titulado Relación entre gestión directiva y clima institucional en docentes de la I.E. N° 80218 Cochas, Sarín 2019, surge de la necesidad de realizar un diagnóstico y, a la vez, verificar las condiciones en las que las instituciones educativas, y en este caso particular, la I.E. que ha sido objeto de estudio, están ajustadas a los cánones que la modernidad exige; esto es, las condiciones sociales institucionales, desde su clima, respecto a los liderazgos que se ejercen, para ello nos hemos planteado como objetivo general determinar la relación entre gestión directiva y clima institucional en docentes, efectuando un tipo de estudio por su Finalidad: Descriptiva y por su Profundidad: Correlacional. El diseño es correlacional, investigación donde se evalúa el grado de relación en una variable independiente, con otra variable independiente Ato, López y Benavente (2013). De corte Transversal, indicando así que los resultados de la investigación, serán ejecutados para una determinada población y lugar Rodríguez y Mendivelso (2018). La población objeto de estudio estuvo conformada por 18 docentes de los niveles de Inicial, Primaria y secundaria, de igual manera la muestra, fueron 18 docentes, se tomó a la población igual a la muestra por lo restringido de la misma y los instrumentos que empleamos Entrevista bidireccional, para recopilar datos y evaluar la gestión que realizó con el director asi como Cuestionario, se aplicó a los docentes, para recopilar datos referentes al clima institucional en la I.E. Se puede apreciar que, en lo concerniente a gestión directiva con Clima institucional, los resultados trabajados en esta investigación coinciden con los hallados por Gonzáles (2015); es decir, hay ausencia de habilidades blandas, lo que permite ver que en Sarín, el líder directivo no ha desarrollado lo suficiente, razón por la cual, sólo se logra una amplitud en la calificación de regular (70%), lo que es preocupante para una institución educativa, en la medida que permite ver un panorama nada loable. Los niveles de relación entre gestión institucional y clima institucional en docentes, muestran un grado de relación positiva de intensidad muy fuerte, lo que permite tomar en cuenta a fin de mejorar una de las dos variables. Realizado el procesamiento de los datos recogidos, se ha llegado a la preocupante conclusión que en esta institución educativa el liderazgo ejercido no tiene buenos resultados, lo que se espera en una institución llamada a constituirse en un centro donde las relaciones sociales tengan como característica fundamental, el buen ambiente, propicio para formar a los futuros ciudadanos que el Perú necesita. Los niveles de discordia entre quien dirige la I.E. y el personal que trabaja en la institución, no son lo más adecuados; justamente, cuando, vg., en la Tabla N° 4 se observa un resultado que habla de x un 100% como calificación de regular al clima institucional, ya es preocupante. Como correlato de lo anterior, la Tabla N° 6 no dice que el valor de r no es el esperado. En consecuencia, es necesario considerar los resultados que arroja el trabajo presente y considerar las conclusiones a las que se arriban, así como las recomendaciones finales, si se desea superar esta situación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestión de la educaciónes_ES
dc.subjectliderazgoes_ES
dc.titleRelación entre gestión directiva y clima institucional en docentes de la I.E. N° 80218 Cochas, Sarín 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess