Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorReyes Tineo, Vilma
dc.contributor.authorCabrales Solís, Doris
dc.date.accessioned2021-05-13T23:00:49Z
dc.date.available2021-05-13T23:00:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/863
dc.description.abstractLa investigación titulada. Propuesta de un proyecto escolar para fortalecer el liderazgo en los estudiantes de la institución educativa N° 16210 Bagua Grande – 2020. Tiene como objetivo: Proponer una propuesta de proyecto escolar para fortalecer el liderazgo en los estudiantes de la institución educativa “16210” Bagua Grande – 2020. Las teorías que dieron soporte científico al estudio fueron, la teoría del camino a la meta. Según Robert House (citado por Amorós, 2018), deriva de la percepción que se tiene de los líderes quienes demuestran eficaciá aclarando la trocha o camino para darles confianza a los seguidores para avanzar. La teoría del liderazgo transformacional, según MacGregor Burns (citado por Edenred, 2018) es considerada como un proceso que permite a los líderes y seguidores elevar la motivación y la moral y; la teoría del enfoque de la gestión participativa. Según Torres (2017) apuesta en un liderazgo compartido e integrado de los agentes de la comunidad educativa para alcanzar un gestión exitosa de la institución educativa. El tipo de investigación utilizado es holístico de tipo proyectiva con diseño no experimental, con una muestra de 30 estudiantes del nivel primaria. Al tomar como base los resultados del diagnóstico en todas sus dimensiones, la proyección de resultados de la propuesta, si se aplicó la metodología sugerida y los resultados alcanzados del estudio consideran que para fortalecer el liderazgo escolar se tiene que priorizar la atención en la dimensión desarrollar personas la que se encuentra con el 30% nivel deficiente, luego la dimensión mostrar el futuro con el 16.7%. Seguido de las dimensiones rediseñar la organización 90% nivel regular, mostrar el futuro 83.3% y finalmente la dimensión desarrollar personas que alcanzó el 70% nivel regular en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 16210 Bagua Grande – 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.titlePropuesta de un proyecto escolar para fortalecer el liderazgo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16210 Bagua Grande – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess