Estilos de liderazgo y rendimiento académico en la I.E “80085 Miguel Grau – Razuri” de Ascope, 2020.
Date
2021Author
Merino Chávez, Anita Maribel
Rubio León, Yajayra Ibognne
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo Determinar la relación que hay entre
estilos de liderazgo y rendimiento académico en la I.E “80085 Miguel Grau – Razuri” de
Ascope, 2020.
La población corresponde a la totalidad de los estudiantes de nivel primario de la I.E.
80085 Miguel Grau -Razuri, que en su totalidad son 149 estudiantes y la muestra será igual
a los 30 alumnos de cuarto grado del nivel primario
Es de tipo básica porque fundamentalmente se recoge información de los hechos o
fenómenos de la realidad sin ninguna manipulación deliberada y de nivel descriptivo
correlacional, ya que establecerá la correlación entre las variables seleccionadas.
De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación se ha determinado que existe
relación directa y altamente significativa entre el estilo de liderazgo y rendimiento
académico se observa que el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.754
Por lo que se llegó a la conclusión que existe una relación altamente significativa entre
estilos de liderazgo y rendimiento académico en la I.E “80085 Miguel Grau – Razuri” de
Ascope. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.754.
Palabras Clave: Rendimiento académico, liderazgo, liberal, autocrático y democrático