Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez., Alcibíades Heli
dc.contributor.authorAlvarez Villalobos, Sissi Melissa
dc.date.accessioned2021-05-24T20:18:55Z
dc.date.available2021-05-24T20:18:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/911
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de indagar si existía relación entre la gestión del servicio de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales (SAANEE) y convivencia escolar de docentes con estudiantes que presentaban discapacidad, en el aula de primer grado de secundaria de la I.E.P. Hermanos Blanco, Trujillo- 2019. Para la investigación se empleó, el método cuantitativo con diseño correlacional, la población estuvo conformada por los profesionales del equipo SAANEE, y docentes inclusivos, la muestra estuvo representada por 15 participantes respectivamente. Para la recolección de datos, en la dimensión de gestión se emplearon 2 cuestionarios, uno para conocer la gestión del equipo SAANEE, y el otro para conocer el trabajo académico de los maestros inclusivos; para recopilar los datos referentes a la gestión de la variable convivencia escolar, se empleó 1 cuestionario. Las conclusiones fueron: Se rechazó la hipótesis general, aceptando así la hipótesis nula, con una correlación de Pearson de ,486 denotando de esta manera que la gestión de los profesionales se encontraba en proceso de mejoras y de un trabajo inclusivo más articulado, hacia dichos estudiantes. En cuanto a los resultados en las variables de correlación, entre gestión social y convivencia intrapersonal se encontró una relación estadísticamente significativa de -,641*; en relación entre gestión social y convivencia escolar interpersonal se encontró un relación altamente significativa de -,721** y en la relación entre gestión técnica y convivencia escolar interpersonal se encontró un relación significativa de -,561*. Se indica también que en la presente investigación, se invitó a participar a 26 estudiantes en la variable convivencia escolar, donde aportaron sus experiencias a través de 1 cuestionario , de cómo era su diario vivir con sus compañeros que presentaban discapacidad, encontrando como resultados complementarios a la investigación que el 50% de los estudiantes tenían un convivencia regular y 50% buena, así mismo se realizó un comparativo de resultados, entre la muestra de estudio formal y la muestra invitada hallándose como resultado que los profesionales tenían una mejor manejo en dicha variable con un 87% buena y tan solo un 13% regular.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.titleRelación entre gestión del Saanee y convivencia escolar de docentes con estudiantes que presentan discapacidad en el aula de primer grado de secundaria de una I.E.P. Trujillo-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess