Browsing Programa de Complementación Universitaria by Title
Now showing items 1-20 of 211
-
Acompañamiento escolar remoto en padres de niños de educación inicial de una institución educativa pública de Parcoy, Pataz -2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio denominado Acompañamiento escolar remoto en padres de niños de educación inicial de una Institución Educativa Publica de Parcoy, Pataz -2020”, cuyo propósito fue Identificar el nivel de acompañamiento escolar ... -
Acompañamiento pedagógico y su repercusión en el desempeño docente en la I.E. San Francisco De Asis-La Esperanza, 2021
(PE, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el Acompañamiento pedagógico y el Desempeño docente en la IE San Francisco de AsísLa Esperanza-2021 El estudio es no experimental de corte ... -
Actitudes y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de Educación Primaria, Piura, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)La actual investigación cuyo título es “Actitudes y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de educación primaria, Piura, 2022”, tiene por objetivo principal identificar la relación que se ... -
Actividad física y calidad de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2023
(PE, 2024-02-02)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actividad física y calidad de vida de los estudiantes secundaria de la Institución Educativa 80238 Pachin bajo Otuzco, 2023. El estudio es de tipo ... -
Actividad física y destrezas motrices en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Dos de Mayo, Cajamarca -2021
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-05)Este trabajo de investigación denominado “ACTIVIDAD FÍSICA Y DESTREZAS MOTRICES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOS DE MAYO, CAJAMARCA-2021”, el objetivo de este estudio es “Determinar la relación ... -
Actividad física y vida saludable en estudiantes del área de educación física en una Institución Educativa, Panjuy, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la actividad física y la vida saludable en los estudiantes de cuarto año de secundaria en el área de educación física en una institución educativa ... -
Actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación Primaria, en el area de matematicas, Puno, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-01)Señores jurados y autoridades universitarios de la universidad católica de Trujillo, ante ustedes presentamos el trabajo de investigación titulado “actividades lúdicas para el aprendizaje en el área de matemáticas en ... -
Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial de una Institución Educativa De Puerto Maldonado, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación propuso como objetivo determinar la relación existente entre la agresividad y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2022. ... -
Alimentación en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de Primaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)La presente investigación titulada “Alimentación en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de Primaria de una Institución Educativa de Chimbote- 2023” tiene por objetivo principal describir la alimentación en ... -
Aplicación del recurso tic blog para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)La investigación abarcó el propósito de demostrar en qué medida la aplicación del recurso TIC blog mejora la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 5168 de Puente Piedra, ... -
Apoyo de los padres y la relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes – Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio se realizó para establecer la relación entre el apoyo de los padres y el aprendizaje significativo, contando con 57 estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Miguel Grau de Puquio, esta investigación ... -
Aprendizaje a distancia y acompañamiento a padres de familia de estudiantes de Instituciones Educativas de Inicial del distrito Cachicadán 2021
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-02)Este estudio fue diseñado para determinar la relación entre el aprendizaje y el acompañamiento de padres a estudiantes de educación inicial de Instituciones Educativas de Cachicadán. Este estudio se realizó a través de ... -
Aprendizaje colaborativo en el rendimiento escolar de estudiantes del quinto ciclo de Educación Primaria, Piura 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-06-24)El presente trabajo de investigación permite determinar de qué manera el aprendizaje colaborativo como estrategia influye en el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria Piura 2022. El estudio ... -
Aprendizaje colaborativo y hábito lector en estudiantes de educación primaria, Otuzco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación existente entre el aprendizaje colaborativo y el hábito lector en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de una I. E, Otuzco - 2022. Para ello se ... -
Aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Caujul 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-11)La presente investigación titulada “Aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa pública Caujul 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ... -
El autoconcepto físico y la educación física de los estudiantes de educación primaria en Instituciones Educativas De La Provincia De Tumbes – 2021.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el autoconcepto físico y la Educación Física de los estudiantes de Educación Primaria en instituciones educativas de la provincia de Tumbes ... -
La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)El presenta trabajo tuvo como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de educación inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023, investigación ... -
Autoestima y expresión oral en estudiantes de una institución de primaria en el 2021
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)Nuestro trabajo titulado “Autoestima y expresión oral en estudiantes de una institución de primaria en el 2021” tuvo como propósito describir la importancia de la autoestima para el desarrollo de la expresión oral de los ... -
Autoestima y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Laredo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-06)El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y los logros de aprendizaje Educación Física en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. 81533 La Merced, ... -
Autorregulación del aprendizaje y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de un Colegio Secundario de Chota en el 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-31)En pleno siglo XXI, la educación está dando cambios importantes bajo la influencia de nuevos enfoques y paradigmas. Hay muchos consensos en establecer las cuatro condiciones del aprendizaje actual: constructivo, situado, ...