Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez, Alcibiades Helí
dc.contributor.authorMorales Rosas, Milton César
dc.contributor.authorSuarez Siclla, Edmundo
dc.date.accessioned2021-05-28T04:41:42Z
dc.date.available2021-05-28T04:41:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/937
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido por propósito el determinar la relación del uso de TIC y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 80808, distrito de Taurija, región La Libertad, 2019, para lo cual se ejecutó mediante un enfoque cuantitativo, de nivel tipo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra que se empleó estuvo constituida por 10 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución en estudio, a los cuales se les aplicó como instrumentos para medir las variables, dos cuestionarios en escala de Likert, para la primera variable de 18 ítems y para la segunda variable de 18 ítems, obteniendo como resultado que el 70% de los estudiantes encuestados reflejan un nivel medio de uso de las TIC y el 50% de los encuestados muestran un nivel medio de aprendizaje. Asimismo, se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TIC y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución en estudio, con un valor de significancia (valor p) de 0.000, siendo menor al error permitido de 0.05, además, con un índice de correlación de 0.895, la cual es suficiente evidencia para afirmar que existe una relación directa muy fuerte entre las variables en estudio, en otras palabras, mientras mayor sea el nivel del uso de las TIC, mayor será el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del centro educativo en estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleUso de tic y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 80808, Taurija, La Libertad, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess