Nivel de calidad educativa en una Institución Pública de Trujillo-2019
Date
2020Author
Salazar Velásquez, Inmer Alfredo
Castañeda Valdivia, Rocío del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación muestra resultados del estudio realizado para determinar el nivel de la calidad educativa de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde” de la ciudad de Trujillo en el año 2019.
La metodología utilizada ha sido el diseño no experimental transeccional contemporáneo univariable documental. El tipo de investigación es descriptiva. Se usaron los métodos de investigación: de generalización inductiva e hipotético-deductivo.
El instrumento utilizado es la guía de revisión de documentos para medir la calidad educativa, implementado en base a la matriz de evaluación para la acreditación de instituciones de Educación Básica Regular establecida por el Sineace en el 2016. Con este instrumento se estableció el nivel de calidad educativa del colegio en estudio, valorando las fuentes de verificación correspondientes recogidas con la técnica de revisión documental, para finalmente proponer un Plan de mejora para que la institución, de manera progresiva, alcance el nivel logrado en los estándares de calidad establecidos.
Los resultados de esta investigación se obtuvieron utilizando las técnicas de la estadística descriptiva y se encontró que la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde de la ciudad de Trujillo en el año 2019 alcanzó el nivel de calidad educativa de avance significativo.