Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorEllen Zavaleta, Elvis Paul
dc.contributor.authorGavidia Ulloa, Irbin Gerardo
dc.date.accessioned2021-06-01T06:52:03Z
dc.date.available2021-06-01T06:52:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/947
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo lograr la relación entre la gestión educativa y el desempeño del docente en la I.E. “Casa Grande” de la provincia de Ascope 2018. Nuestra investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica y descriptiva correlacional. En este estudio se utilizó el método hipotético deductivo, diseño descriptivo, con una muestra de 50 docentes. Se aplicaron un cuestionario para cuantificar la gestión educativa, la cual mide las siguientes dimensiones de: la gestión institucional, la gestión administrativa, la gestión pedagógica y la gestión comunitaria; y un cuestionario para cuantificar el desempeño docente, que mide las siguientes dimensiones de: la Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, la Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, el Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, las dos cuestionarios de las variables mencionadas fueron validados mediante juicio de expertas y presentaron un apropiado nivel de confiabilidad. Nuestros resultados obtenidos en el estudio académico demuestran que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente, y alcanzaron un nivel igual a 0,813 y un valor de 0,000 de significatividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Casa Grande”, Ascope, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess