Now showing items 125-144 of 589

    • Dificultades de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria 

      Flores Vidal, Genaro (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El presente trabajo titulado “DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA” está basado en un estudio de caso y tiene los siguientes objetivos: Conocer los desafíos de aprendizaje que han enfrentado ...
    • Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura 

      Valverde Cárdenas, Martha Paola; Casana Tarazona, Dora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del aprendizaje, la cual es abordar las dificultades ...
    • Dificultades del aprendizaje asociadas a los problemas de lenguaje 

      Almeida Pablo, María Elena; López Auccapuclla, Kerly (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)
      Las dificultades de aprendizaje han sido motivo de estudio desde distintas aristas de la educación, siendo la Psicología una herramienta importante para el entendimiento y evolución de la misma. Los enfoques constructivistas ...
    • Dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas 

      Gómez Palacios, Emperatriz; Robledo Agreda, Orfelinda (Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)
      El trabajo académico tiene como objetivo analizar las dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas. El estudio siguió las pautas de los objetivos específicos abocados a analizar ...
    • Dificultades del lenguaje y su efecto del aprendizaje en estudiantes de Instituciones Educativas Inclusivas 

      Paucar Chávez, Olga Beatriz; Cruzado Peña, Alberto (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El estudio se propuso investigar la relación entre las dificultades del lenguaje y el aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas inclusivas. Utilizando un enfoque cualitativo, se llevó a cabo un análisis ...
    • Dificultades en el proceso léxico de la lectura en estudiantes de primaria 

      Cruz Ruiz, Lisbet Janet; Ruiz Rosas, Silvia Nelda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo de investigación denominado “Dificultades en el Proceso Léxico de la lectura en estudiantes de Primaria” se desarrolla teniendo en cuenta las estadísticas y la información recabada de los niveles de ...
    • Dificultades en la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes 

      García Ochoa, Luz María; Alcántara Marcelo, Jaime Luis (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      La investigación tuvo como objetivo principal, explicar las dificultades de la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el tipo de estudio fue básico y se utilizó como método el análisis ...
    • Las dificultades en la escritura de los estudiantes de primaria frente al aislamiento social por el covid 19 

      Cruz Zapata, Ruth Magali; Lizama Paredes, Daysi Karen (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-26)
      La investigación denominada Las Dificultades en la escritura de los estudiantes de primaria frente al aislamiento social por el COVID 19, muestra dificultades en la escritura de los niños y niñas de primaria, por el ...
    • Dificultades en lectura y escritura, estudio de caso de una niña de 10 años 

      Lezama Romero, Esther Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente estudio permite aportar al cuerpo teórico existente sobre las dificultades de aprendizaje una propuesta de programa para optimizar la atención a las dificultades en lectura y escritura, en el caso de una niña ...
    • Dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo 

      Manosalva Chugden, Esperanza; Saavedra Chumacero, Génesis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito y objetivo, identificar las dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo. Que según las investigaciones se pueden dar debido a los siguientes factores: factor ...
    • Dificultades que se presentan en la comprensión de lectura 

      López Segovia, Jennie Karim (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Describir las dificultades que se presentan los estudiantes de la educación básica regular, referente a la comprensión de la Lectura, empleando el tipo de investigación ...
    • La discalculia como problema de aprendizaje 

      Correa López, Neyma Paulina; Sánchez Rosales, Roxana Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación primaria respecto a la matemática por considerarla difícil ...
    • La discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario 

      Reyes Tineo Vilma (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)
      La investigación presentó como finalidad comprender la discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario. El trabajo inició recolectando información relacionada con la ...
    • La discapacidad auditiva y sus efectos en el aprendizaje de los niños en etapa pre escolar 

      Díaz Nomberto Adelita de los Milagros; Torres Valencia Miluska (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, conocer cuáles son los efectos de la discapacidad auditiva en el aprendizaje de los niños en la etapa pre escolar. Es un trabajó teórico bibliográfico enfocada ...
    • La disgrafía como dificultad de aprendizaje 

      Moreno Moreno, Cornelio Rogelio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La disgrafía es un problema en el desarrollo del aprendizaje de la escritura que experimenta un niño o niña en su etapa escolar (6 a 7 años de edad) tienen problemas en cuanto a su motricidad gruesa evidenciándose en la ...
    • “La dislexia como problemas de aprendizaje 

      Bacilio Vinces, Bertha Elizabeth; Jacobo Castillo, Gerson Jorge Luis (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo ...
    • La dislexia en el rendimiento escolar en estudiantes de educación primaria 

      Villanueva Victorio Rosalia Aurora; Cruzado Castañeda Marvin Nilo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)
      La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de origen neurológico que se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras escritas y por problemas en la descodificación y el ...
    • La dislexia en escritura como dificultad de aprendizaje 

      Hilas Benavides, Orlando (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El presente trabajo tuvo como objetivo Conocer las dificultades de la dislexia en el rendimiento académico de los estudiantes, para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliográfica; identificando ...
    • Disortografía y resultado académico en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa, Pucallpa, 2022 

      Montenegro Muñoz Alberto; José Abelardo Gutiérrez Huayunga (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)
      El trabajo académico titulado disortografía y resultado académico en alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa, pucallpa, 2022.Se puede determinar que la disortografía tiene una relación ...
    • Dramatización con títeres para el desarrollo de la expresión oral en niños con discapacidad intelectual 

      Flores Ruiz, Gloria Guadalupe; Bueloth Bocanegra, Corina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico consideró como primordial propósito conocer como la dramatización con títeres facilita el desarrollo de la expresión oral en los niños con discapacidad intelectual, para ello empleó una ...