Search
Now showing items 1-10 of 13
Estrategia Aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la ...
Estrategias para superar dificultades en la lectoescritura
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo académico titulado “Estrategias para superar dificultades en la lectoescritura”, tuvo como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje necesarias para lograr que el docente logre manejar aspectos ...
Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva”
fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que
contribuyen a promover una educación ...
Estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en niños menores de 5 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias lúdicas que
permiten el desarrollo de la comunicación oral en niños menores de 5 años, el tipo de
investigación utilizada fue el bibliográfico ...
Programa “Manos que comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria de una IE, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)
La presente tesis tiene como objetivo, determinar la influencia del Programa “Manos que
Comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria en una
IE, 2019.
Para el desarrollo del presente ...
Estrategias para detectar las dificultades del lenguaje en niños con discapacidad auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente informe cuyo título es “Estrategias para detectar las dificultades del
lenguaje en niños con discapacidad auditiva”, tuvo como objetivo principal es el
Determinar las estrategias que permitan detectar las ...
Estrategias de intervención para mejorar la dislaliafuncional en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El propósito de esta investigación fue comprender la importancia de las estrategias de
intervención para mejorar la dislalia funcional en niños. Dentro de los aspectos
metodológicos, se puede mencionar que fue una ...
Propuesta para estudiantes con hipoacusia de baja visión utilizando el método Tomillo en Braille
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)
La presente tesis, se desarrolló con la participación de los estudiantes con hipoacusia y de baja visión del primer grado, del nivel primario. Este estudio se ha basado en la aplicación del “Método Tomillo” en braille, a ...
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades de precálculo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo académico, titulado: Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades
de precálculo, tiene como objetivo proporcionar estrategias lúdicas para fortalecer las
habilidades de precálculo. La información ...
Estrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
La deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y
características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de
complejidad, el movimiento actual de ...