Now showing items 10-29 of 85

    • La conciencia fonológica en el proceso de la lectoescritura 

      Esquivel Caipo Elías Martín; Zavala Reyna Rosario Maribel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)
      Es muy conocido en el ámbito del contexto educativo la existencia de diversos problemas en lectura y la necesidad que tienen los docentes de conocer estrategias para potenciar el proceso de lectura léxica que es uno de los ...
    • La conciencia fonológica en la lectura y escritura 

      Gonzales Pazo, Sarita Milagros; Tume Vite, Jovita Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La investigación denominada “La conciencia fonológica en la lectura y escritura”, tiene como objetivo general describir la importancia que ejerce la conciencia fonológica tanto en la lectura como en la escritura; par ello ...
    • Conductas del trastorno afectivo bipolar en el aprendizaje universitario 

      Yturbe Aguilar, Patricia Angela (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      Debido a que la enfermedad bipolar, también conocida como trastorno de la personalidad, causa altos índices de depresión, deserción y suicidio en nuestra juventud, los patrones de personalidad están recibiendo atención en ...
    • Desarrollo de la psicomotricidad fina para el mejoramiento de la disgrafia en niños y niñas del nivel primario 

      Chávez Cóndor, Ander Roger (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023)
      La presente investigación busca analizar el desarrollo de la psicomotricidad fina para mejorar la disgrafía en los niños y niñas de educación primaria. La metodología empleada fue de tipo bibliográfico, no experimental, ...
    • Desarrollo del lenguaje oral en niños con afasia 

      Cruz Ruiz, Juan Alberto; Ruiz Pereda, Rocío del Pilar (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo del lenguaje oral en los niños con Afasia, identificando y explicando este proceso en el componente de discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y ...
    • Dificultad específica de lectura en los procesos léxicos en estudiantes en etapa escolar 

      Ardiles Azaña, Marilyn Melisa; Villanueva Bocanegra, Aurestela (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El trabajo académico tuvo como objetivo general explicar la dificultad específica de lectura en procesos léxicos en estudiantes etapa escolar. La información fue recolectada en diferentes fuentes de consulta, la misma ...
    • Dificultades de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria después de la pandemia por COVID- 19 

      Priscilo Fernández Aquiles (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)
      El trabajo académico titulado DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DESPUÉS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, cuyo propósito primordial fue Conocer las dificultades de aprendizaje en estudiantes de ...
    • Dificultades de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria 

      Flores Vidal, Genaro (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El presente trabajo titulado “DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA” está basado en un estudio de caso y tiene los siguientes objetivos: Conocer los desafíos de aprendizaje que han enfrentado ...
    • Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura 

      Valverde Cárdenas, Martha Paola; Casana Tarazona, Dora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del aprendizaje, la cual es abordar las dificultades ...
    • Dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas 

      Gómez Palacios, Emperatriz; Robledo Agreda, Orfelinda (Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)
      El trabajo académico tiene como objetivo analizar las dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas. El estudio siguió las pautas de los objetivos específicos abocados a analizar ...
    • Dificultades en el proceso léxico de la lectura en estudiantes de primaria 

      Cruz Ruiz, Lisbet Janet; Ruiz Rosas, Silvia Nelda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo de investigación denominado “Dificultades en el Proceso Léxico de la lectura en estudiantes de Primaria” se desarrolla teniendo en cuenta las estadísticas y la información recabada de los niveles de ...
    • Dificultades en la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes 

      García Ochoa, Luz María; Alcántara Marcelo, Jaime Luis (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      La investigación tuvo como objetivo principal, explicar las dificultades de la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el tipo de estudio fue básico y se utilizó como método el análisis ...
    • Las dificultades en la escritura de los estudiantes de primaria frente al aislamiento social por el covid 19 

      Cruz Zapata, Ruth Magali; Lizama Paredes, Daysi Karen (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-26)
      La investigación denominada Las Dificultades en la escritura de los estudiantes de primaria frente al aislamiento social por el COVID 19, muestra dificultades en la escritura de los niños y niñas de primaria, por el ...
    • Dificultades en lectura y escritura, estudio de caso de una niña de 10 años 

      Lezama Romero, Esther Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente estudio permite aportar al cuerpo teórico existente sobre las dificultades de aprendizaje una propuesta de programa para optimizar la atención a las dificultades en lectura y escritura, en el caso de una niña ...
    • Dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo 

      Manosalva Chugden, Esperanza; Saavedra Chumacero, Génesis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito y objetivo, identificar las dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo. Que según las investigaciones se pueden dar debido a los siguientes factores: factor ...
    • Dificultades que se presentan en la comprensión de lectura 

      López Segovia, Jennie Karim (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Describir las dificultades que se presentan los estudiantes de la educación básica regular, referente a la comprensión de la Lectura, empleando el tipo de investigación ...
    • La discalculia como problema de aprendizaje 

      Correa López, Neyma Paulina; Sánchez Rosales, Roxana Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación primaria respecto a la matemática por considerarla difícil ...
    • La discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario 

      Reyes Tineo Vilma (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)
      La investigación presentó como finalidad comprender la discalculia en el proceso de la enseñanza de aprendizaje de las matemáticas en niños del nivel primario. El trabajo inició recolectando información relacionada con la ...
    • La disgrafía como dificultad de aprendizaje 

      Moreno Moreno, Cornelio Rogelio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La disgrafía es un problema en el desarrollo del aprendizaje de la escritura que experimenta un niño o niña en su etapa escolar (6 a 7 años de edad) tienen problemas en cuanto a su motricidad gruesa evidenciándose en la ...
    • “La dislexia como problemas de aprendizaje 

      Bacilio Vinces, Bertha Elizabeth; Jacobo Castillo, Gerson Jorge Luis (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo ...